Entregados certificados de cursos de crecimiento personal a estudiantes de Residencia Femenina

Una de las participantes muestra orgullosamente su certificado, mientras Yajaira Altuve, desde el fondo la observa (Foto cortesía Res. Femenina).

Un grupo numeroso de estudiantes  de la Residencia  Femenina“Mama Chela” de la Universidad de Los Andes recibieron sus certificados de los cursos: “Aprender a estudiar y estrés académico”, “Lecto escritura y manejo de lenguaje” y  “Autoestima” impartido por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES), organismo universitario adscrito al Vicerrectorado Académico, con el objeto de contribuir al mejoramiento académico y calidad de vida de estas estudiantes.

Parte del gran grupo de estudiantes que realizaron los cursos organizados por el Centro de Estudiantes de dicha residencia (Foto Cortesía Res. Femenina).

Yajaira Altuve, presidenta del Centro de Estudiantes de dicha residencia, informó que el acto de entrega de estos certificados se realizó el pasado martes a las 6:30 de la tarde, y contó con la presencia del ciudadano rector de la ULA, Mario Bonucci Rossini, el director de DAES, Marcos Pino, quien excusó a la vicerrectora académica de la institución, Dra. Patricia Rosenzweig Levy, quien no pudo asistir al acto por estar cumpliendo otros compromisos inherentes a su cargo. También estuvieron presentes el director de Servicios Generales, Alí Rosario; y la administradora de la residencia Margarita Márquez.

Altuve señaló que todos estos cursos se ofrecieron durante los meses de mayo y junio con una alta participación de las estudiantes residentes, quienes apartaban unas horas de la tarde o de los fines de semana para cultivarse personalmente. Los facilitadores  fueron Luz Valera,  Dilma Rondón y Edgar Gerardo Escalante.

La presidenta del Centro de Estudiantes de la Residencia Femenina, Yajaira Altuve (futura ingeniero de sistema) señaló que tiene previsto organizar un curso de computación para que todas las residentes aprendan a utilizar las herramientas de los ordenadores, las cuales son de gran ayuda en los estudios.  Por cierto, recordó que la vicerrectora académica, Dra. Patricia Rosenzweig Levy, prestó toda su colaboración en el equipamiento del laboratorio de computación por lo que están altamente agradecidas con esta ayuda.