Ingeniería ULA suspende actividades académicas y administrativas para este viernes

La camioneta de un profesor universitario fue incendiada en los alrededores del Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez de La Hechicera. (Foto: Leo León)

El decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Los Andes, Oscar Camacho, decidió suspender las actividades académicas y administrativas para este viernes 20 de julio en ese campus universitario, producto de los hechos violentos suscitados en los últimos días en los alrededores del Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez de La Hechicera.

La más reciente acción violenta que generó esta decisión en resguardo de la integridad de la comunidad universitaria, fue la quema de una camioneta particular, propiedad del profesor Edgar Belandria, por varios encapuchados armados en la zona mencionada, a tempranas horas de la mañana de este viernes. El Cuerpo de Bomberos del Estado del Mérida actuó de manera inmediata frente a este suceso.

En virtud de ello, el profesor Camacho, junto con el resto de autoridades de la Facultad de Ingeniería de la ULA, tomaron la decisión de suspender las clases y labores para el día de hoy, lo cual fue confirmado por los medios de la institución y ratificado por las redes sociales, por lo que posteriormente se hará una reprogramación de las actividades tanto académicas como administrativas. (Prensa ULA)