Faces recibe 800 estudiantes de nuevo ingreso

Raúl Huizzi, decano de Faces da la bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso (Foto Ramón Pico)

Desde este 11 y hasta el próximo 13 de abril, la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la ULA (Faces) recibirá cerca de 800 estudiantes de nuevo ingreso, los cuales comenzarán clases el próximo 23 de abril. Estos son estudiantes que, una vez que presentaron su prueba de admisión o que optaron a ingresar por las diversas modalidades que existen en la Universidad de Los Andes, lograron conseguir su cupo para las carreras de Administración, Economía, Contaduría y Estadística.

“La política de ingreso a nuestra facultad se ha mantenido, fundamentalmente por una decisión del Consejo de Facultad, con la que se busca dar ingreso a la mayor cantidad de estudiantes posibles, pese a las restricciones presupuestarias que han negado los recursos para la reposición de cargos de los profesores que se han jubilado”, señaló Raúl Huizzi, decano de Faces.

Durante este año, Faces estará recibiendo cerca de mil 400 estudiantes de nuevo ingreso, para los dos semestres, por lo que se les hace un recibimiento y se les dan charlas introductorias, así como un recorrido por la facultad además de que se les da a conocer los distintos servicios que presta la facultad, tales como biblioteca, servicio comunitario, opciones para el desarrollo de actividades deportivas, culturales, todo con el fin de que estos estudiantes que escogieron esta facultad, estén a gusto con el recibimiento que se les brinda.

Cursos de nivelación para mejorar el aprendizaje

Faces ha desarrollado un estudio para conocer el rendimiento estudiantil, el cual arrojó que había un bajo rendimiento en la materia de matemáticas, la cual es obligatoria para todas las carreras desde el primer semestre. “Este estudio llevó a que la Coordinación de Matemáticas, la cual dirige el profesor Luis García, y la Oficina de Registro Estudiantil, que dirige la profesora Samaria Muñoz, diseñaran, junto a un grupo de profesores, un curso de nivelación en matemáticas, que se inserta dentro del curso introductorio, pero vale aclarar que no es obligatorio. Sin embargo, hemos podido constatar que una gran cantidad de estudiantes hicieron este curso recientemente, pues de los 800 que ingresaron, cerca de 550 lo cursaron, lo cual es una manera en que la facultad intenta darle a los estudiantes el apoyo para que puedan mejorar su rendimiento en el inicio de sus carreras”, resaltó el profesor Huizzi.

Este es el tercer semestre en que el curso de nivelación se dicta, con éste se busca preparar a los estudiantes de nuevo ingreso, en este sentido, las autoridades de Faces harán una evaluación para medir el rendimiento y el impacto del curso en relación con el rendimiento que ellos tienen en los semestres normales de clases.