III Jornadas de Servicio Comunitario de la ULA se efectuarán en el mes de mayo

La Comisión Central de Servicio Comunitario del Vicerrectorado Académico de la Universidad de Los Andes, realizará, los días 24 y 25 de mayo del presente año, las III Jornadas de Servicio  Comunitario “Un Compartir de Experiencias” en el marco de los 40 años del Vicerrectorado Académico, los 5 de la Comisión Central y los 7 de la Ley de Servicio Comunitario.

La profesora Carlota Pereira, coordinadora general de dicha comisión, informó que el evento se realizará en el auditorio “A” de la Facultad de Medicina, en donde  interactuarán representantes de las comunidades y estudiantes con los diferentes proyectos presentados. Es un compartir de experiencias, metodologías y aprendizajes.

En las diferentes oficinas sectoriales del Servicio Comunitario de las facultades de la Universidad de Los Andes se vienen desarrollando múltiples proyectos en temas relacionados con el área de la salud, de las humanidades, del derecho y de las ciencias duras, con el propósito de ayudar a las comunidades a resolver los problemas y necesidades que ellas poseen. Además, este servicio brinda la oportunidad, al estudiante, de llevar a la práctica  los conocimientos adquirido durante su carrera profesional.

Igualmente, va más allá de los cumplimientos que impone la Ley, pues, a través del servicio comunitario de la ULA, también se busca promocionar la solidaridad, la responsabilidad social y el aprendizaje.

La participación de los núcleos también es importante y, en el caso concreto del Núcleo Universitario “Rafael Rangel” del Estado Trujillo traerán proyectos agroalimentarios; que incluso han sido requeridos por organismos gubernamentales del nivel central.

La profesora Carlota Pereira recordó que ya los preparativos para estas III Jornadas de Servicio Comunitario de la ULA están bien adelantadas y que próximamente ofrecerán más detalles del programa. Sin embargo, para aquellos que quieran conocer un poco más sobre el servicio comunitarion pueden acceder a la página web: www2.ula.ve/serviciocomunitario.