Convocan al III Encuentro Colombo-Venezolano de Geografía

afiche encuentro geografia Col VzlaAfiche del encuentro

La Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales, la Escuela y el Instituto de Geografía de la Universidad de Los Andes,  junto a Corpoula, Fundacite Mérida, el Fonacit y el IGCRN, convocan a los interesados en participar en el “III Encuentro Colombo-Venezolano de la Geografía”, cuya recepción de ponencias estará abierta hasta el 15 de abril.

En cuanto al propósito del evento, y de acuerdo con sus organizadores, “la tendencia tradicional de la 'Geografía' de Colombia y Venezuela ha sido recorrer caminos separados. Esta realidad, no obstante, está mostrando claros indicios de cambio. En años recientes, gracias a la iniciativa de colegas venezolanos y colombianos, se ha estado trabajando para enderezar el rumbo, en el entendido de que es mucho más lo que nos identifica y une que lo que nos separa”.

El congreso se realizará en la ciudad de Mérida, del 14 al 16 de noviembre de 2012 y el temario propuesto abordará las temáticas: Retos Ambientales y Sostenibilidad, Tecnologías de la información: Tendencias y Aplicaciones en Geografía; Teoría y Enseñanza de la Geografía; Geografía, Territorio y Relaciones Binacionales; Ocupación del Territorio: Ciudad, Campo y Región,  y Temas Libres.

Los interesados pueden obtener mayor información en la página web http://www.forest.ula.ve/tercerecoven, o  dirigirse a la avenida Principal Chorros de Milla, Campus Universitario Forestal,  Edificio Principal. Mérida – Venezuela. Correo electrónico: tercerecoven@ula.ve, teléfonos 582747907621,  58274 2401612.