Serbiula innova para estar más cerca de sus usuarios

El nuevo portal en la web -más recursivo e interactivo- y la Biblioteca Digital, que sirve de ventana al conocimiento producido en la Universidad de Los Andes, fueron los insumos de las Jornadas en honor a los hombres y mujeres que han forjado a Serbiula, realizadas la pasada semana por los Servicios Bibliotecarios de la ULA, para la presentación a sus trabajadores. El evento fue instalado por la Vicerrectora Académica, profesora Patricia Rosenzweig Levi, y es preámbulo a la presencia que tendrá esta dependencia en la venidera Feria Internacional del Libro Universitario Filu 2010.

Las redes sociales Facebook y Tweeter, son recursos incorporados en el nuevo portal de Serbiula para aportar sus ventajas comunicativas, de manera que exista una mayor interacción con los usuarios de este importante servicio académico. Adicionalmente, con la plataforma tecnológica se ha concretado la biblioteca digital, a través del cual se tiene acceso a las distintas bases de datos y al conocimiento generado en la ULA,  el cual se plasma en los distintos trabajos de grado, post-grado y ascenso, que ahora deberán ser digitalizados para alimentar los repositorios, indico su coordinadora, Marlene Bauste, quien agradeció el trabajo del equipo para la ejecución del proyecto, al frente de quien está la Ing. Fabiola Rosales.

La coordinadora de Serbiula, reconoció que gracias a la atención que la Vicerrectora Académica mantuvo sobre esta iniciativa, hoy hace parte estructural de los servicios de la red de bibliotecas de la ULA.

Por su parte, la Vicerrectora Académica, profesora Patricia Rosenzweig Levi, felicitó al personal de esta dependencia adscrita a su despacho, ya que producto de la dedicación, proactividad y sentido de pertenencia de todos sus trabajadores, a lo largo del tiempo, Serbiula es hoy una referencia de la Universidad de Los Andes. Expresó que ahora se ofrece un servicio de biblioteca que está a la mano de los usuarios, a cualquier hora y lugar.

Destacó que estos logros sólo los permite el trabajo que desafía a las dificultades, se abre paso y busca trascender en el tiempo. Por ello, dijo estar complacida con el nombre que llevaron las jornadas: “Honor a los hombres y mujeres que han forjado a Serbiula”. Y ratificó la voluntad de mantener con sus dependencias el trabajo por el fortalecimiento de la academia, que es razón y esencia de la institución.

Anunció que desde el  vicerrectorado académico se prepara un reconocimiento para el personal de Serbiula, que ha demostrado su compromiso de seguir forjando a Serbiula.  CNP:14.275.