Más inhibiciones de magistrados en el caso de invasión del canal universitario

El abogado Genis Navarro, informó que ya está próxima la fecha en la que se cumplen dos años, desde que se invadió y se tomó de manera violenta la instalación de la UHF canal 22, conocida como la televisora de la Universidad de Los Andes.

Aseguró el jurisconsulto que en estos actos se suprimió la actividad laboral, la actividad comercial, hubo apropiación indebida de los equipos y se usó, de manera temporaria, la señal para emitir mensajes, que nunca fueron autorizados por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

“Luego de aproximadamente dos años de juicio, en este caso se han producido ocho inhibiciones de jueces de Primera Instancia y en este momento se han producido tres inhibiciones más de magistrados  de la Corte de Apelaciones que han debido conocer del caso. Este lunes  21 de septiembre, casualmente el día fijado para la audiencia, se produce una nueva inhibición de esta Corte. Resulta que el magistrado que se inhibió ahora, es compadre de uno de los jueces que admitió la causa en primera instancia”.

Navarro ratificó que el Poder Judicial ha sustentado la comisión de cinco delitos en contra de la universidad y de los trabajadores. “Lo más asombroso y que no cabe en la mente de los conocedores de estos aspectos judiciales, es que el juez, Fiscal Superior del estado Mérida, asegura que no se ha cometido ningún delito, e insiste en que lo que hacen los imputados, es una simple reclamación laboral”.

Es decir, que el representante del Estado Venezolano, niega lo que ha sustentado en diversas oportunidades el Juzgado de Primera Instancia. Navarro expresó que, dada la gravedad de los hechos, los responsables de la toma violenta han de ser objetos de las penas judiciales a que hubiere lugar, pues no se trata de un conflicto laboral.

A la audiencia pautada para este lunes 21, asistieron autoridades de la ULA, miembros del Consejo Universitario, trabajadores del canal televisivo, estudiantes y empleados. El abogado Navarro, al intercambiar impresiones con la secretaria del juzgado sobre esta nueva suspensión, avizoró que esta misma semana podría haber fecha para la audiencia que conocerá del caso.