Escuela de Derecho de la ULA avanza en educación interactiva a distancia

Este lunes 21 de septiembre iniciaron actividades académicas los estudiantes del tercer año de Derecho en la modalidad interactiva a distancia, pese a que poseen serios problemas debido al déficit de profesores. Así lo destacó el profesor Eduardo Pachano, director de la Escuela de Derecho de la Universidad de Los Andes.

Agregó el profesor Pachano que existen serios problemas con los becarios académicos que tienen asignados, pues hay casos como por ejemplo el del primer año de Derecho en el que un solo profesor debe dar clases interactivas a unos 150 estudiantes, aproximadamente, y además este mismo profesor tiene responsabilidad docente a nivel presencial, sin embargo ha decidido colaborar con este proyecto de la modalidad  interactiva a distancia, en virtud de que no cuentan con becarios académicos suficientes.

Déficit de becarios académicos

“Queremos aprovechar la oportunidad para reiterarles nuevamente la solicitud a las autoridades universitarias para que nos apoyen con los recursos necesarios para poder contar con el personal necesario como lo son los becarios académicos, nosotros necesitamos, sin duda, alguna mayor cantidad de éstos para poder cubrir ese déficit de profesores. En el mejor de los casos, vamos abrir materias con un becario académico y realmente, de acuerdo con los estándares que ha establecido  la dependencia técnica que sabe de educación interactiva a distancia, como lo es la Coordinación de Estudios Interactivos a Distancia (Ceidis), un profesor o una persona pueda atender entre 25 y 30 estudiantes en esta modalidad y nosotros tenemos, como dije, a un profesor atendiendo cerca de 150 estudiantes”, dijo el profesor Eduardo Pachano.

Agregó el director de la Escuela de Derecho de la ULA que para poder seguir ofreciendo una educación universitaria de calidad bajo esta modalidad, es necesario el apoyo de las autoridades a fin de contar con becarios académicos. Destacó que cada año se incrementa la solicitud de más estudiantes que desean estudiar por este sistema pues, en sus inicios, comenzaron con alrededor de mil solicitudes, y ya cuentan con más de dos mil peticiones para efectuar estudios de Derecho a distancia. Actualmente unos 650 estudiantes de los 3 primeros años cursan la carrera bajo esta modalidad interactiva a distancia. María de los Ángeles Pérez. 9795 (Prensa ULA)