Autoridades del PPD dan la bienvenida a nuevos estudiantes

Ciento cuarenta profesionales, que iniciarán clases el próximo 5 de junio como estudiantes del Programa de Profesionalización Docente de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Los Andes, recibieron un ciclo de conferencias sobre los estudios de este componente docente, que les brindará  la oportunidad de optar al título de Licenciados en Educación.

La actividad se cumplió el pasado viernes 22 de mayo en el auditorio de la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales con las palabras de bienvenidas del decano de Humanidades, profesor Luis Alfredo Angulo, quien destacó que los objetivos del programa son profesionalizar en el área de la educación a licenciados de las distintas carreras universitarias que cumplen el rol de profesores en escuelas y liceos del estado Mérida y estados circunvecinos.

Por su parte el coordinador del programa, profesor Nelson Morales, les habló a los estudiantes sobre la metodología de la carrera, la cual cumplirán en cinco semestres con una carga académica de 65 unidades créditos y la presentación de una monografía como trabajo de grado.

De igual forma indicó que las clases serán impartidas los días viernes en horas de la tarde y los sábados en la mañana, atendiendo a las necesidades de estos profesionales, que durante la semana cumplen con sus labores cotidianas.

CNU no ha aprobado la incorporación de los TSU al PPD

El profesor Nelson Morales aprovechó la oportunidad para aclarar que el Consejo Nacional de Universidades no había aprobado aún la incorporación de los Técnicos Superiores Universitarios al programa. Dijo que hubo una mala interpretación en una información emanada del CNU en donde se indicaba que se había dado curso al proyecto introducido ante ese despacho, el cual solicitaba la permisología correspondiente para ampliar la cobertura a los TSU para que también adquirieran el título de Licenciados en Educación.

Se le hicieron unas observaciones al proyecto, las cuales serán tomadas en cuenta por las autoridades del programa para que las autoridades del CNU tomen una decisión definitiva al respecto.

El profesor Nelson Morales pidió paciencia a los TSU y consideró que hay muchas posibilidades que este proyecto sea aprobado por el beneficio de estos profesionales.