Seminario sobre el discurso educativo para mejorar la comunicación entre profesores y alumnos

El Doctorado en Educación de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Los Andes viene impartiendo el curso “Análisis Teórico Práctico del Discurso Educativo”, el cual es dictado por el Dr. Valentín Martínez-Otero, profesor de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid.

El objetivo del doctorado es lograr que los diez participantes con el que cuenta éste, analicen y estudien el discurso educativo; a fin de mejorar la comunicación entre profesores y alumnos.

El Dr. Martínez-Otero señaló que unos de los grandes problemas que tiene la educación, tanto en España como en nuestro país, es el alto índice de fracaso escolar, el cual podría ser corregido, en parte, si se estimula una buena comunicación entre profesor- alumno. Afirmó que también se pueden conseguir algunas diferencias del modo de impartir las clases entre los profesores de los distintos niveles del proceso educativo.

Sin embargo, destacó el ánimo participativo que tienen  los alumnos de este doctorado, quienes, desde su perspectiva de docentes, exponen algunas experiencias ocurridas en sus aulas de clase.

Este catedrático español, quien se mostró contento con este curso seminario, dijo que hay que tomar muy en cuenta que con la mejora de la educación se contribuye  con el progreso de nuestros pueblos y naciones. En ese sentido, felicitó a la Universidad de Los Andes, la cual, a través de la Dra. Begoña Tellería, coordinadora de este tipo de actividad, da la oportunidad a los alumnos del Doctorado en Educación para enriquecer sus conocimientos y, más adelante, ponerlos en práctica.

Categorías: