Mario Bonucci: “Mérida se transforma en el epicentro de la palabra escrita”
Este viernes 27 de junio se inauguró la XVII Edición de la Feria del Libro Universitario (Filu 2014), a este acto asistieron el Rector de la Universidad de Los Andes, Mario Bonucci, la Vicerrectora Académica, Patricia Rosenzweig, el Secretario de la ULA, José María Andérez, el coordinador de la Filu, José Antonio Rivas Leone, el Arzobispo Metropolitano de la ciudad de Mérida, Monseñor Baltazar Porras, el presidente del Centro de Convenciones Mucumbarila, Leomar Velásquez, así como demás autoridades decanales de la universidad e invitados especiales.
En un sencillo acto se destacó el desarrollo que ha tenido esta Feria en el transcurso de 17 años y que hoy en día, se convierte en un icono cultural para la ciudad de Mérida, ayudando además a potenciar el desarrollo turístico con invitados de otras regiones del país.
“Debo felicitar el esfuerzo hecho por el Consejo de Publicaciones, la Secretaría, medios de comunicación y todos aquellos que han apoyado de alguna u otra manera la realización de un evento que frente a una situación de muchas carencias, como las tiene nuestra universidad, hoy se está dando nuevamente una feria que transforma a Mérida en el epicentro de la palabra escrita y nos llena de orgullo que esta XVII edición, sea la feria del libro universitario más antigua del país”, manifestó el Rector de la ULA, Mario Bonucci.
Por su parte Monseñor Baltazar Porras resaltó su alegría por esta inauguración, porque no solo es un esfuerzo en medio de las circunstancias que vive el país, sino que es la proyección del conocimiento y ampliar mucho más allá el ámbito universitario a toda la sociedad. “Es a través del diálogo y la puesta en común como podemos encontrar el camino de progreso, bienestar y fraternidad. Hay que hacer el esfuerzo como lo han hecho hoy la universidad y los entes gubernamentales, en donde vemos que hay elementos en los que si podemos coincidir para la búsqueda del bienestar común de todos”.
Así mismo el presidente del Centro de Convenciones Mucumbarila, Leomar Velásquez, en representación del gobernador del estado Mérida, resaltó la realización de esta nueva edición de la Filu y que nuevamente abre sus puertas para unirse como uno solo a través de la ciencia, el libro y los conocimientos. “Desde el Gobierno Regional es la invitación para todos los merideños de parte del gobernador, del Presidente de la República y de todo el Centro de Convenciones, quienes han hecho un esfuerzo para que estos espacios estén acondicionados para esta prestigiosa feria, por lo que felicito al Consejo de Publicaciones de la ULA, que día a día hace un excelente trabajo. Nosotros aquí como gobierno, también estamos participando con nuestros expositores de las diferentes direcciones del Gobierno Regional”.