Párroco universitario levantó huelga de hambre

El párroco universitario Reinaldo Muñoz Contreras manifestó que continuará apoyando a los huelguistas universitarios como mediador. (Fotografía: Lánder Altuve) El párroco universitario Reinaldo Muñoz Contreras manifestó que continuará apoyando a los huelguistas universitarios como mediador. (Fotografía: Lánder Altuve)

Por medio de una rueda de prensa a los medios de comunicación el párroco universitario, Reinaldo Muñoz Contreras, dio a conocer su decisión de culminar la huelga de hambre en la mañana de este miércoles 19 de junio, protesta que mantuvo desde el pasado 11 del mismo mes, en el Hall del Rectorado de la Universidad de Los Andes.

La decisión de que el sacerdote levantará la huelga de hambre fue tomada por medio de una reunión que sostuvieron todos los huelguistas de ULA, con el fin de que éste sea mediador entre los huelguistas y el Gobierno Nacional, por medio de la Iglesia Episcopal Venezolana, para que así pueda lograr, junto con otros obispos y sacerdotes, que el Gobierno recapacite y llegue a un acuerdo que solucione el conflicto presupuestario de las universidades del país y lograr así que no sólo los huelguistas de la ULA, sino los 40 protestantes que se encuentran en las diferentes universidades, levanten también esta huelga de hambre que sin duda alguna atenta contra la salud de cada uno de ellos.

“Me retiro de la huelga de hambre para salir, mediar y tratar de concientizar a toda la sociedad civil del drama que están viviendo en estos momentos las universidades autónomas a nivel nacional, por lo tanto seguiré apoyando a todos los huelguistas universitarios y desde ya invitó al Gobierno Nacional a que se abra al diálogo  y pueda recibir a la comisión de la Iglesia Episcopal que mediará por la solución del conflicto universitario”, expresó el párroco Muñoz.

Huelguistas agradecieron al sacerdote por su gran apoyo en esta misión universitaria. (Fotografía: Lánder Altuve) Huelguistas agradecieron al sacerdote por su gran apoyo en esta misión universitaria. (Fotografía: Lánder Altuve)

Detalló que su salida de la huelga de hambre no es por problemas de salud, al contrario, a pesar de los ocho días que se mantuvo sin ingerir alimentos de ningún tipo, se encuentra perfectamente estable y con más ánimos de seguir luchando por los universitarios, ya que no sólo es una lucha por un presupuesto justo sino también por las reivindicaciones estudiantiles.

Finalmente envió un mensaje de esperanza y fortaleza a los 40 huelguistas universitarios del país para que no desmayen en su lucha, pues con su salida y con las mesas de diálogo que trazarán con el Gobierno Nacional, espera que muy pronto acabe esta huelga de hambre que tiene paralizada a las universidades y al país entero.

Un nuevo huelguista

Luego de la salida del sacerdote Muñoz, y tras 16 días de haberse iniciado la huelga de hambre, se integró el bachiller  Lenno Rojos, estudiante de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Los Andes. La ULA es la universidad con más huelguistas hasta el momento, los mismos reiteran el llamado al Gobierno Nacional a que por favor se solidarice con estos universitarios y solucione pronto esta crisis para poder continuar con toda normalidad sus estudios universitarios.

Yessi Ruiz. Pasante Prensa ULA.

Categorías: