Estudiantes de nuevo ingreso de Ingeniería recibieron bienvenida de autoridades universitarias
Las autoridades universitarias de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Los Andes les dieron la bienvenida a más de 400 estudiantes de nuevo ingreso a esa dependencia universitaria. El recibimiento estuvo a cargo del decano, profesor Oscar Camacho y la Vicerrectora Académica, Dra. Patricia Rosenzweig Levy, en el patio central de la facultad.
Ambas autoridades coincidieron en señalar a estos jóvenes que estaban ingresando a la mejor Facultad de Ingeniería que tiene el país y que por tal motivo debían hacer todos los esfuerzos necesarios para aprovechar los conocimientos impartidos por los profesores a fin de que logren egresar en el lapso correspondiente según la carrera escogida.
La Vicerrectora Académica les recordó que habrán momentos duros a lo largo de los estudios, pero que no deben abandonar su carrera por más dificultades que se les presenten en el camino. Los invitó a a ser constantes y perseverantes para ver realizados sus sueños.
Por su parte, el decano Oscar Camacho significó lo privilegiados que ellos habían sido, pues, de 3 mil bachilleres que presentaron la prueba de selección para ingresar a la Facultad de Ingeniería de la ULA sólo lo lograron unos ochocientos a quienes se les estaba dando el recibimiento los días 10 y 11 de enero del presente año. Igualmente les pidió conservar y mantener en buen estado las instalaciones de la facultad, en la cual conviven más 5 mil estudiantes en la modalidad de pregrado y 500 en el postgrado.
Es importante destacar que la charla magistral fue impartida por el profesor jubilado Rosendo Camargo, quien dió una serie de consejos a estos estudiantes de nuevo ingreso a la Facultad de Ingeniería para que tengan éxitos en sus estudios. Dijo que es falso que todo esté ya descubierto, puesto que aún hay muchas cosas por descubrir, pero para ello hay que hacer un gran esfuerzo en los estudios. Primero hay que conocer bien el problema y prestar mucha atención a los profesores.
El profesor Camargo tiene 55 años egresado como ingeniero civil de la ULA y ha participado en grandes proyectos de la Ingeniería Civil venezolana entre ellos en la creación del monumento de la Virgen de la Paz en el Estado Trujillo. Es merideño, nativo de Santa Cruz de Mora y actualmente (a sus 76 años) trabaja en la construcción de un puente colgante en el estado Apure. (Ramiro Sánchez T: CNP: 4.766)