ULA juramentó a Mariana Buitrago como nueva coordinadora administrativa
***En acto protocolar que duró 15 minutos, el cual se realizó en el salón rojo “Fray Juan Ramos de Lora” de la Universidad de Los Andes; fue juramentada este miércoles en horas de la tarde, la nueva coordinadora del Vicerrectorado Administrativo
La Universidad de Los Andes juramentó como nueva coordinadora del Vicerrectorado Administrativo a la profesora y representante del Núcleo Táchira Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, Mariana Buitrago Rodríguez, quien se viene desempeñando en el mencionado Núcleo como profesora de la carrera de Administración y además es la coordinadora del Área Legal del mismo; y en años anteriores estuvo a cargo de la Coordinación de Derecho Mercantil y de Asistencia Ejecutiva del Vicerrectorado.
La nueva coordinadora dijo que “es un honor pertenecer al equipo rectoral” y agradeció al profesor Manuel Aranguren por brindarle su confianza y permitir que el Táchira tenga una representante en el equipo administrativo de la ULA.
Por su parte, el vicerrector administrativo de la ULA, Manuel Aranguren, dijo que es normal la rotación en los cargos de la universidad y aseguró que la “ex coordinadora, profesora María Eugenia Urdaneta, desempeñó un trabajo excelente, con mucha ética y con cualidades inigualables”.
Aranguren manifestó sentirse muy contento con la nueva coordinadora del Vicerrectorado Administrativo; dijo que esa dependencia pretende “hospedar a gente joven y preparada como lo es la profesora Mariana Buitrago”; y señaló estar seguro de que será muy exitosa durante su gestión en ese cargo.
“El director de Servicios Generales, Alí Rosario, es representante del Núcleo Universitario de Trujillo y hoy estamos juramentando a la coordinadora del Vicerrectorado Administrativo, perteneciente al Núcleo Táchira; con esto le estamos dando oportunidad al personal de los núcleos para que participen en la gestión vicerrectoral”, indicó Aranguren.
Servicios estudiantiles agotados
A propósito de la juramentación del la nueva coordinadora administrativa, el profesor Manuel Aranguren manifestó su inquietud por el déficit de los recursos para el comedor universitario y los servicios estudiantiles: “Prácticamente están agotados, hemos hecho diligencias ante la Opsu pero no han respondido”.
Por su parte el profesor Alí Rosario, director de Servicios Generales, ente responsable del comedor de la ULA, informó que el comedor está funcionando con los insumos que están en reserva “ya el dinero está agotado, todavía tenemos reservas pero, a medida que pasen los días, nos quedaremos sin ellas, pues se está sirviendo un promedio de 16.000 bandejas al día”, en esta cifra se incluyen a todos los núcleos de la universidad.
Indicó asimismo, que en julio le hicieron una solicitud a la Opsu de “una cifra aproximada de 9.8 millones de bolívares fuertes para funcionar hasta diciembre pero sólo nos asignaron un millón y con eso arrancamos septiembre”. Sin embargo, afirmó que la Opsu garantizó que en septiembre les asignaban los recursos, no obstante, hasta la fecha, no han signado nada.