“Es preocupante que una decisión afecte el crecimiento de una institución que busca beneficiar a los venezolanos”
El director de Deportes de la Universidad de Los Andes, Ramón Zambrano, también asumió su posición con respecto al tema del uso de los terrenos de Campo de Oro, al considerar como preocupante la decisión tomada por el Gobierno Nacional en el mes de diciembre, días antes del inicio del receso docente.
“Realmente nos preocupa, en tanto que este es un proyecto que requiere la universidad para su crecimiento, con áreas destinadas a la creación de ente tan importante para la docencia y la investigación como lo es el Campus Biomédico, y con esta decisión pues se vería truncada la labor de la Universidad de Los Andes, que es una de las mejores instituciones del país”.
Pese a esta situación, el profesor Zambrano elogió la disposición de diálogo tanto de los universitarios como de los representantes del Gobierno Nacional para buscar la mejor salida a esta problemática. “Celebramos que nuestras autoridades y nuestro Consejo Universitario hayan acordado una sesión extraordinaria ampliada con la participación de integrantes del Ejecutivo, con un ministro que está involucrado en la atención de este tipo de situaciones, en una muestra más de la apertura al diálogo que se da desde la universidad”.
Recordó Ramón Zambrano la importancia de mantener las conversaciones, puesto que se está tratando de un Complejo Biomédico que favorecerá a los universitarios, merideños y venezolanos, siendo una obra de gran interés social y así la universidad podrá continuar con su plan de crecimiento.
El docente universitario destacó que es incomprensible que unas personas afecten de forma radical el desarrollo de la universidad que favorece a los venezolanos. Insistió en la importancia del buen diálogo en las próximas reuniones Gobierno – Universidad y lleguen a una pronta solución sobre el uso de los terrenos universitarios.