Bonucci: “votar es un deber con el país y con la historia”

El rector de la Universidad de Los Andes (ULA), Mario Bonucci Rossini, exhortó a la comunidad universitaria y merideña en general a participar en las elecciones parlamentarias del próximo 26 de septiembre, resaltando que se trata de un deber de cada ciudadano con el país y su historia. “La democracia nos permite a todos por igual expresar nuestra voluntad a través del voto, y al hacerlo estamos cumpliendo con el fortalecimiento de ésta y así de nuestras libertades, conduciendo el destino del país”.

En ese sentido, el Rector de la ULA resaltó que la importancia de este proceso radica en la función de la Asamblea Nacional (AN) como órgano legislativo y de control del Ejecutivo Nacional y el resto de los poderes públicos, por lo que pide a cada ciudadano que se detenga a reflexionar sobre cómo votar en esta oportunidad. “La gran interrogante está en cómo votar, reflexione sobre el proceso eleccionario en el cual va a participar, analice a cada uno de los candidatos, sus propuestas, evalúe qué han hecho estos candidatos en la historia, es decir, su currículum, y así tome la decisión”, expresó.

Bonucci acotó que con el objeto de facilitar la participación de todos los ulandinos, el Consejo Universitario (CU) decidió en su sesión del pasado 13 de septiembre suspender las actividades docentes de pregrado y postgrado durante los días 23, 24, 25, 26, 27 y 28 de septiembre, permitiendo así que quienes no ejerzan su derecho en la ciudad de Mérida puedan viajar hasta sus ciudades y cumplir con el voto. No obstante, el Rector de la ULA destacó que más del 80 por ciento de los estudiantes votan en el estado Mérida, por lo cual se espera una participación masiva de la comunidad universitaria en el proceso electoral.

Finalmente hizo un llamado a la colectividad a mantener un comportamiento cívico durante el proceso, destacando la importancia de reconocer los resultados de forma respetuosa, sean favorables o contrarios a la voluntad de cada uno, agregando que “la obligación de todos es trabajar por la construcción de un mejor país, fortaleciendo la democracia con nuestro trabajo, dando el ejemplo”, ya que a su juicio si el país va mal todos los venezolanos sufrirán las consecuencias, pero si por el contrario Venezuela brilla, todos los ciudadanos tendrán una mejor vida “la vida que merecen”.

Categorías: