ULA envió maquetas con bonos de emergencia aprobados por el Consejo Universitario

La Universidad de Los Andes, a través de su equipo de la Dirección de Servicios de Información Administrativa (DSIA), ya ha elaborado y enviado las llamadas “maquetas” contemplando el pago de los bonos aprobados por el Consejo Universitario en su sesión del 13 de abril de 2020, por lo que su aprobación depende ahora exclusivamente del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, esto de acuerdo con la información suministrada por el Rector Mario Bonucci Rossini.

“Con mucho esfuerzo y sacrificio el equipo el equipo de la DSIA y la Dirección de Personal han elaborado y enviado las maquetas con los bonos que el Consejo Universitario aprobó como medidas de emergencia para ayudar a los universitarios a sobrellevar la actual crisis”, dijo el Rector.

En detalle, lo solicitado por el Consejo Universitario contempla un bono adicional para todos los universitarios, equivalente a tres meses de salario integral, el cual debe pagarse de inmediato y otro bono similar dentro de un mes, pero además solicitó ajuste de becas estudiantiles al salario mínimo y su pago inmediato junto con un bono único de tres meses. 

De igual manera se ha incluido en maqueta del bono para el personal de vigilancia que está laborando durante la cuarentena, “sabemos que no es mucho, pero con este bono tratamos de mostrar gratitud a todo este personal”, expresó Mario Bonucci, quien además resaltó que se trata de decisiones de carácter humanitario, pues los salarios actuales no sirven para cubrir ni siquiera la alimentación de una persona durante una semana.

El Rector detalló además que desde el Ministerio habrían solicitado a las universidades información que contempla otros pagos para el personal de vigilancia, la cual fue enviada por la ULA oportunamente. (N.E/CNP 18728/PrensaULA)

Categorías: