Adquieren inmueble para Camiula Táchira

Autoridades junto a miembros del Comando con el documento de propiedad del inmuebleEste jueves 14 de enero se produjo un acontecimiento ampliamente deseado y esperado por la comunidad universitaria del Táchira, como fue la adquisición de un inmueble en el cual funcionará el CAMIULA Táchira.

La casa está ubicada en la parroquia Pedro María Morantes de San Cristóbal, sector  Pirineos y registrada como una Casa Quinta localizada en el cruce de la calle Juan de Maldonado y Las Cumbas. Esto es en una esquina localizada entre del colegio María Montessori y la unidad educativa Pablo Emilio Gamboa.  El inmueble posee un área de terreno de 621 metros cuadrados, y un área de construcción de 522,50 metros cuadrados.Fachada principal de la casa

En este importante acto, mediante el cual el inmueble fue asentado a nombre de la Universidad de Los Andes en el Registro Público,  primer circuito de  la Urbanización Mérida, estuvieron presentes el Rector de la universidad, profesor Mario Bonucci, el vicerrector administrativo del Núcleo Táchira  profesor Omar Pérez Díaz, el licenciado Perduar Pernía, coordinador de Planificación del Núcleo, y por el Comando Intergremial estuvieron presentes la profesora Luz Marina Sarmiento, la abogada Luz Estella González, la doctora Auxiliadora Sánchez y las licenciadas Rosa Chacón y Marlene Otero.

Felicita al colectivo tachirenseParte del área de jardin (Fotos Marlene Otero)

Una vez realizado el acto de compra-venta del inmueble, el profesor Mario Bonucci manifestó para los medios de comunicación universitarios y regionales encontrarse  satisfecho dado que “después de tanto esfuerzo,  debe reconocérsele a la gente del Táchira, a los naturales: primero por conseguir la sede apropiada, luego por el trabajo enorme por conseguir esos recursos, y finalmente por salir del papeleo con los consabidos contratiempos que siempre se presentan. Y sobre todo, por  tener ya un inmueble para atender con dignidad a la comunidad del Nucleo universitario del del Táchira y porque nos estamos adecuando a los nuevos tiempos. El respeto que merecen Mérida, Trujillo, y  Tovar  lo merece también el Táchira. Manifiesto nuestro agradecimiento al Comando Intergremial del Táchira”.El profesor Bonucci firma el documento de adquisición

De igual manera, el profesor Bonucci quiso expresar a la comunidad universitaria que con esta nueva adquisición también se pudo “mostrar a las aves agoreras que primero pensaban que no se iba a conseguir el dinero, que éste sí se consiguió; que se iba a desviar el dinero, pero éste no desvió, con lo cual se pudo demostrar que esta gestión tiene palabra”.

Finalmente, y en relación con los pasos que vienen a continuación para lograr la ocupación de este inmueble, el profesor Bonucci manifestó haber conversado con la presidenta de Apula Táchira, profesora Luz Marina Sarmiento a su llegada a la ciudad de San Cristóbal, que la fase que viene ahora es hacer un diseño de  adecuación de esa instalación ––o acondicionamiento–  a un centro de salud, así como buscar los recursos necesarios, para lo cual se manifestó encontrarse  a disposición.

Por su parte, la directora del Camiula Táchira, doctora Auxiliadora Sánchez  manifestó encontrarse muy  contenta porque se firmó la adquisición de la casa, ante lo cual afirmó que lo que viene a continuación será su acondicionamiento, la adquisición de nuevos equipos y mobiliario,  y finalmente, la apertura de las nuevas especialidades, las cuales ya fueron solicitadas por el doctor Robert Lobatón, director central del Camiula. Todo ello en dirección de “dar mejor atención en la parte preventiva y curativa de las enfermedades para toda la comunidad universitaria”.

 

 

 

Categorías: