Pbro. Ángel Araujo nuevo Capellán del Nurr
PRENSA NURR-ULA/ Con una homilía, el presbítero Ángel Araujo asumió la misión designada por el Obispo de Trujillo como Capellán del Núcleo “Rafael Rangel” de la Universidad de Los Andes”.
Durante misa de Acción de Gracias, celebrada el pasado jueves 28 en la Villa Universitaria del Nurr, el nuevo guía espiritual elevó una oración a Dios Todopoderoso y Bendijo a la comunidad universitaria, especialmente a los estudiantes, docentes, personal obrero y administrativo que día a día hacen vida en la institución, transmitiendo el significado de la palabra del día dedicada a la venida del Espíritu Santo y cómo iluminó a los Apósteles para que hablaran en diferentes idiomas y pudieran llegar hasta la gente de diversas partes del mundo. Reflexiones que adaptó a la diversidad de personas procedentes de varias partes del país y que se congregan en la universidad para una misión, la de llegar a la comunidad, guiados por el amor del Espíritu Santo para sentir esa confianza y la esperanza que es la del amor de Dios que perdurará para toda la vida.
“Tenemos que enfrentar los miedos y es cuestión de confianza para que el Espíritu Santo nos ilumine… Somos hijos del Rey y cuando pasemos por una dificultad debemos recordarlo y aferrarnos a la ayuda del Rey de Reyes”.
Entre cantos y alabanzas transcurrió la primera misa oficiada por el nuevo Capellán del Nurr, quien invitó a los feligreses a unirse a la Pastoral Universitaria en esa labor para cumplir el llamado que ha hecho el Papa Francisco a los jóvenes, de ser discípulos misioneros de Jesús, y que en adelante emprenderá el padre Ángel Araujo en la Universidad.
“Trabajar con el Núcleo es un honor, porque es una de las universidades más destacadas en el Estado con mucha reputación. Hay en que encarar muchas situaciones que en algún momento se pueden tornar delicadas con otras religiones, y uno debe ser prudente, y el Núcleo nunca deja de ser esa expectativa de esa gran iglesia gigantesca que tiene la universidad acá en Trujillo”.
El presbítero Ángel Araujo, quien anteriormente estaba al servicio de la pastoral en la Iglesia San Juan Bautista de Valera, además de ser el Capellán del Nurr, es Capellán de la Pastoral de la Salud y del Hospital, Párroco en Santa Catalina y colaborador directo del señor Obispo, Monseñor Castor Oswaldo Azuaje, en diferentes cargos y donde le corresponde asumir tan importante misión.