Cátedra JICA: ¿Qué podemos aprender de Japón?

Conocer y aprender de Japón es una oportunidad de provecho. Este 3 de junio de 2022, el Centro de Estudios de África y Asia (CEAA), de la Universidad de Los Andes (ULA), inaugura la Catedra JICA-Venezuela, que busca el intercambio de experiencias académicas entre universitarios venezolanos y japoneses.

El Coordinador de relaciones interinstitucionales del CEAA-ULA, profesor Norbert Molina, explica que esta actividad se genera como parte del intercambio académico  entre la oficina en Venezuela, de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y el CEAA-ULA.

Esta cátedra se traza el objetivo de conocer el proceso de desarrollo y modernización de Japón, para los estudiantes del CEAA-ULA.

El evento es organizado por el CEAA-ULA, la JICA-Venezuela y la Asociación Latinoamericana de Estudios de Asia y África sección Venezuela (Aladaa-Venezuela).
Inscripción online.

Los estudiantes interesados en ser partícipes de la inauguración pueden acceder a la inscripción en el siguiente enlace https://forms.gle/M8GkgoH7zxHtgPi49 .

La actividad tiene como lugar el Aula del Banco Central de Venezuela, de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES -ULA) a partir de las 10:00 de la mañana hora de Venezuela, por medio de la plataforma Vía Zoom.

En esta oportunidad se desarrolla la primera conferencia que abarca los temas La Noción de la Seguridad Humana japonesa y sus repercusiones en América Latina, dirigida por la profesora María Nohelia Parra, investigadora del CEAA-ULA.

La segunda ponencia denominada Un Enfoque Japonés de la Cooperación Internacional, tiene la experticia del catedrático Kato Hiroshi, de la Universidad Internacional de Japón. ES/CNP 18723.