Hechos del 5Ene acentuaron deslegitimación del régimen

 

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece que el primer poder es la Asamblea Nacional elegida por el pueblo, la reafirmación la hizo Fortunato González, profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas  de la Universidad de Los Andes en el programa radiofónico Visión Universitaria, transmitido por 107.7 ULA FM y conducido por Director General de Medios de Comunicación de la ULA, Nelson Espinoza con la participación del rector Mario Bonucci.

 

Fortunato González Cruz también es Presidente Emérito de la Asociación Venezolana de Derecho Constitucional, analizó como invitado los hechos suscitados en la Asamblea Nacional el 5 de Enero del 2020. 

 

Puntualizó González que el escenario político que se vivió en la elección de la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional fue el más grotesco, siendo una desnaturalización absoluta de la República Democrática. También destacó que a partir de lo sucedido el Regimen de Nicolas Maduro logró una mayor deslegitimación del aparato político y el Diputado Juan Guaidó recibió un nuevo aire, obteniendo un mayor apoyo de la comunidad internacional. 

 

Resaltó también entre otros puntos que la esperanza son los jóvenes que están asumiendo la política en Venezuela, siendo determinante que tomen en cuenta la experiencia de los universitarios y empresarios para consolidar un mejor país.

 

Este tema fue ampliamente analizado y usted puede escuchar la entrevista completa que vislumbra el panorama político venezolano a partir de esta fecha a través del siguiente enlace: http://www.mixcloud.com/107ulafm/vision-universitaria-14-01-20/  

/Mircleydis Fernández/ Prensa ULA

 

Categorías: