Continúan los hurtos en dependencias de la ULA

El hurto de la computadora de un vehículo es la última hazaña de los delincuentes que azotan a la Universidad de Los Andes. El hecho ocurrió el pasado viernes 22 de junio, en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales en el Núcle Liria, Mérida, en horas de la tarde, durante la jornada académica del Diplomado en Derechos Humanos “Madiba” dictado en los auditorios de la Faces. El afectado procedió de inmediato a realizar las denuncias correspondientes ante los vigilantes de la Facultad y ante el Cicpc. Estos últimos acudieron al sitio para la experticia correspondiente.

Por las características del hurto, se presume se trata de delincuencia organizada, pues es una pieza difícil de encontrar y vender en el mercado negro, sumándose éste hecho, a un atraco a mano armada ocurrido también esta semana, donde según personas que trabajan en el núcleo, pudo ser perpetrado por presuntos menores de edad. Aumentando la larga lista de actos delictivos que ponen en lista a cauchos, baterías, celulares, bolsos, equipos de computadores y otros, ocurridos en los últimos años dentro del campus universitario.

La directiva del Observatorio de Derechos Humanos de ULA, manifestó su preocupación por el aumento de robos y hurtos en instalaciones universitarias, asumiendo la denuncia formal ante las autoridades, de quienes esperan tomen medidas para la protección de quienes acuden al recinto universitario para diferentes actividades, laborales, académicas o culturales.

Gran hombre, gran familia

Desde el Centro de Estudiantes, el equipo administrativo e inquilinas de la Residencia Femenina Mamá Chela, reconocieron el apoyo que por más de 35 años ha brindado Frutería la 4. Su propietario Abrahán Lobo y su familia han mostrado una gran generosidad hacia ésta institución universitaria, que alberga estudiantes de muy bajos recursos, venidas de todas partes el país para su formación académica.

El señor Abrahán Lobo, comentó que conoció a Mamá Chela desde que abrió su negocio. Desde entonces ha prestado apoyo convencido que: “cuando más difícil está la situación es cuando más debemos colaborar”. Expresó que: “es deber colaborar cuando a uno le va bien en su negocio, sin otro interés que la satisfacción de ayudar a otros”. Consideró que el reconocimiento le compromete a seguir colaborando, trabajando y apostando por Venezuela.

María Eugenia Pernía, a nombre del personal de la Residencia expresó el deseo de sus compañeros de trabajo de corresponder al apoyo y amistad comprobada por más de 35 años, cada vez que por diferentes razones han tenido que acudir al señor Abrahán a solicitar su apoyo, entregando un certificado y obsequio, elaborado por las mismas estudiantes, agradeciendo y reconociendo la solidaridad con las Residencias.

Brenda Jaime, secretaria de Salud del Centro de Estudiantes de la residencia, agradeció a nombre de las estudiantes, al señor Abrahán y su familia, de quién siempre ha respondido positivamente ante solicitudes de apoyo para las diferentes actividades culturales realizadas en la Residencia.

Desde la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la ULA, el doctor Marcos Pino, aseguró son necesarios actos como este donde se estrechan lazos de amistad y solidaridad con quienes desinteresadamente apoyan a nuestros estudiantes/ Prensa Daes ULA/@YanaraVivas SNTP 6961/CNP 16770