CU respaldó videos pilotos de orientación vocacional a bachilleres

Tras el despojo de los transmisores de ULA TV, surgieron propuestas para dar nuevas rutas mediáticas a los contenidos, comunicaciones y opiniones de autoridades, académicos, estudiantes y trabajadores de la Universidad de Los Andes.

En este sentido, un equipo de producción de ULA TV y de la Oficina de Admisión Estudiantil (OFAE) diseñó una serie de materiales audiovisuales para cubrir las expectativas de los bachilleres venezolanos en relación con las carreras que desean estudiar y los enfoques que los docentes especialistas tienen sobre dichas carreras, los términos en que deben abordarse y las diferencias en las formaciones y procederes profesionales.

La investigación sobre cuáles son las expectativas estudiantiles de ingreso a la ULA se desplegó en distintas zonas del estado Mérida, lo que implicó una inversión en movilización a varios liceos. El trabajo en equipo concretó varios pilotos que fueron presentados este lunes 5 de febrero ante el Consejo Universitario de la Universidad de Los Andes, de Mérida, Venezuela.

La necesidad de informar con precisión en lo que consiste cada carrera universitaria que oferta la ULA tiene respuestas en dos pilotos sobre Criminología y Derecho que ya están disponibles en Youtube. 

Actualmente la gran mayoría de los estudiantes de bachillerato tiene las nociones distorsionadas sobre la esencia de muchas de las carreras universitarias, lo que se convierte en un gran obstáculo para la elección acorde a sus aspiraciones, vocaciones y competencias innatas.

Tras observar los pilotos, las respuestas de cooperación por parte de decanos en materia de logística fue afirmativa y absolutamente justificada.

Para apreciar ambos pilotos puedes acceder al sitio https://www.youtube.com/channel/UC7gXU6dVEb9jDb_IoATDP0A  o ir directo a ¿Qué es la Criminología?  en  https://www.youtube.com/watch?v=o0ureV9_HMU y ¿Qué es el Derecho? en  https://www.youtube.com/watch?v=unWXvWCuvgo 

¿Se repite asalto a instalaciones ULA?

Ante el inminente asalto a los estacionamientos del Complejo Liria por las Ferias Taurinas del Sol, el rector alertó que ya los grupos delicuenciales se aprovisionan hasta de punto de venta para el cobro de los espacios a cada vehículo que ingrese a los ambientes de la ULA ubicados en la zona.

En este sentido, el CU reactivó los oficios contentivos de las peticiones para que se tomen acciones de seguridad en el lugar así como las que prohíben el acceso a estos estacionamientos para ser nuevamente remitidos tanto a la Gobernación del Estado Mérida, como a la Comandancia de los cuerpos policiales y la Alcaldía de Libertador. Las respectivas misivas serán entregadas a la brevedad posible.

Nuevo decano vicerrector del NURR

Tras la renuncia al cargo de Decano vicerrector del Núcleo de Trujillo por parte del profesor Eberth Lobo, el Consejo de Facultad de dicho Núcleo propuso el nombre de su sustituto que recayó en el profesor Efrén Pérez Nacar.  En este sentido, el Consejo Universitario fue notificado del caso, votó la aceptación de la renuncia y de manera favorable se plegó a la propuesta del Consejo de Facultad del Núcleo Rafael Rangel.

Consejo Extraordinario el 15F

La Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes (Apula), solicitó al CU la realización de una sesión de carácter extraordinaria ampliada con la presencia de los gremios de trabajadores con el objetivo de discutir la difícil situación actual que está atravesando la universidad y proponer posibles acciones. A tales efectos, se dispuso que el jueves 15 de febrero, a partir de las 09 de la mañana, se realice la sesión en la que también se espera la participación estudiantil, de directores centrales, de los Consejos de Escuelas y de Facultades, entre otros.

 

Categorías: