Marcos Pino: Fames desmejora servicio de salud de los estudiantes

Darío Esteves (Fames ULA); Jorge Arellano, presidente FCU ULA, y Marcos Pino, director de Asuntos Estudiantiles ULA, señalaron que los estudiantes merecen la misma atención médica que los militares.

El director de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de Los Andes, Marcos Pino, afirmó que las últimas decisiones "arbitrarias" tomadas por la Fundación para la Asistencia Médica al Estudiante (Fames), han sido inconsultas, al no realizarse reuniones ordinarias ni la renovación de los delegados estudiantiles ante dicha institución, pretendiendo enviar a centros de salud pública, sin insumos, a los estudiantes con necesidad de atención médica.

“Los estudiantes tienen el mismo derecho que los militares a ser atendidos en centros de salud de primera”, agregó. Así mismo, la entrega de un kit donde faltan medicamentos a parturientas y pacientes de tratamientos electivos quirúrgicos es insuficiente y no se ajusta a la realidad del país, aseveró Pino.

Desde la Daes ULA se hace un alerta a las universidades autónomas, politécnicos e institutos universitarios a rechazar las medidas inconsultas de la Fames y defender los derechos estudiantiles afectados con la progresiva destrucción de la fundación, solicitando se realice una reunión urgente de la junta directiva para rechazar la actual gerencia de dicha institución.  Prensa Daes ULA/ Yanara Vivas. SNTP 6961/CNP 16770

Categorías: