Trabajadores de ULA TV: “Seguiremos trasmitiendo la noticia”

Trabajadores del canal de televisión ULA TV, se expresaron este viernes 16 de junio de 2016, en la sesión extraordinaria del Consejo Universitario (CU), convocada por el rector de la ULA, Mario Bonucci Rossini, luego que se diera a conocer la salida del aire del canal por disposición de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), este jueves 15 de junio de 2017.

Al CU asistieron periodistas, camarógrafos, editores, directores, personal administrativo y obrero de TV ULA, en apoyo al medio y para fijar posición en relación con la decisión que tomó Conatel de apagar el transmisor ubicado en La Aguada y así sacar del aire la señal de este medio de comunicación.

Valmore Torres, camarógrafo de  ULA TV, señaló que se siente fundador del canal dado que es uno de los primeros empleados, cuando el canal de televisión se llamaba “Aula 22” en el año 1998. Agregó que ingresó como chofer y posteriormente estudió para ejercer como, operador de máster; en la actualidad es uno de los camarógrafos de la planta televisiva. “Cuando supimos que la trasmisión fue tumbada por Conatel, sentí un nudo en la garganta. Todo el personal del canal repudiamos tal acción. Las trasmisiones que hacemos son sobre las noticias de la comunidad; no hay hechos violentos, e inclusive no se graban a personas encapuchadas, simplemente hemos trasmitido los denominados plantones que es la noticia actual; las tomas son abiertas, sin discriminar a ninguna persona”, indicó Torres.

Por su parte Digna Rosa Contreras, quien pertenece al personal de mantenimiento, dijo que le dolía lo sucedido porque ULA TV es su trabajo y allí es donde ha encontrado buenos amigos que le hacen sentir cada día una mejor persona.

Mari Fatima Rivas Molina, periodista y coordinadora de Información, dijo por su parte que: “La verdad estorba y eso fue lo que pasó. Nosotros seguiremos informando, creemos en la veracidad y, como periodista, estamos obligados a informar y eso es lo que seguiremos haciendo a través de las redes sociales”.

Asimismo, Ana Valera, periodista y analista de Audiovisuales, señaló que lo sucedido es solo un abuso de poder y que la decisión de Conatel es arbitraria. Afirmó que como profesional de la comunicación siempre ejercerá su labor con claridad y continuará informando porque para eso fue educada.

Del mismo modo Xavier Uzcategui, jefe de la Sala de Edición, dijo que a todo el personal lo que más les ha afligido es que les hayan quitado el trasmisor. Sin embargo añadió que todos los periodistas y personal en general se unieron para crear alternativas y articular un flujo de trabajo diferente que les permitiera seguir trasmitiendo la noticia. Determinó que se siente animado y fortalecido para seguir trabajando. “ahora más que nunca siento ganas de seguir luchando. Somos más creativos y vamos a seguir adelante. Existen nuestras redes sociales, también el canal de YouTube y nuestro noticiero continuará siendo trasmitido en el horario de costumbre a las 8 pm por esa ventana web”, dijo.

Por su parte Narcy Delgado, periodista, expresó que la mística del trabajo seguirá intacta y ahora con más razón. Aseveró que ama su trabajo y le apasiona el periodismo. “Las personas no podrán sintonizar ULA TV por sus televisores como día a día lo hacían, sin embargo les expreso a los televidentes que son fieles y fans de ULA TV, que existen nuevas ventanas informativas y se manifiesta el internet como una ventana de apoyo y refuerzo”.

AM/CNP.19536/PRENSA ULA