Volvieron a robar la Biblioteca de la Facultad de Odontología

La madrugada de este miércoles 22 de marzo de 2017, fue nuevamente robada la Biblioteca de la Facultad de Odontología de la Universidad de Los Andes (Foula). Miroslaba Rivas, coordinadora de los Servicios Bibliotecarios de la Foula, informó que en esta oportunidad robaron un equipo de computación completo y una unidad de DVD.

Vale recordar que el pasado 6 de marzo de 2017, fue el último robo a la Biblioteca, y en esa oportunidad robaron dos reguladores de voltajes; una unidad central de procesamiento (CPU); una impresora de tinta continua y un escáner.

Los ladrones ingresaron por las ventanas y, usando escaleras, llegaron hasta la biblioteca que está en el primer piso del Edificio del Rectorado. Los malhechores ingresaron por las ventanas que dan hacia la avenida 2.

Rivas dijo que el servicio de Vigilancia del Edificio del Rectorado, les informó que ellos no escucharon ningún ruido, ni movimiento sospechoso dentro de las instalaciones. Agregó que sentía una profunda tristeza por lo acontecido porque estaba consciente que va a ser muy difícil recuperar los objetos que fueron robados debido a la situación presupuestaria de la ULA que hace cuesta arriba reponer los equipos de computación y de cualquier otra índole.

Para concluir, informó que Ingeniera y Mantenimiento ha reforzado tres ventanas con la instalación de rejas, pero dijo que esa medida no era suficiente porque la Biblioteca tiene 16 ventanas en total.

13 ventanas de la Biblioteca necesitan las instalaciones de rejas.