Profesora Patricia Rosenzweig Levy entrega Banderín del Rotary Puerto Ordaz al Rotary Mérida

Profesora Patricia Rosenzweig Levy entregó el Banderín del Rotary  Puerto Ordaz al Rotary Mérida.  (Foto: Lánder Altuve).   

Con un profundo sentimiento familiar la profesora Patricia Rosenzweig Levy entregó el Banderín del Rotary Puerto Ordaz, que poseía su padre Jack Rosenzweig, al Rotary Mérida en un acto celebrado el martes 6 de diciembre, al final de la tarde, en el Teatro César Rengifo de la Universidad de Los Andes. 

La profesora Rosenzweig Levy, vicerrectora académica ULA, dijo que había aprovechado la invitación que le formulara el Rotary Mérida para hacer entrega de dicho banderín que poseía hace más de 40 años cuando su padre formaba parte de la familia rotaria de Puerto Ordaz. 


“En esta ocasión, vengo en nombre de mi papa y mi mamá (Jack Rosenzweig y Marcelle Levy de Rosenzweig) para entregar el banderín del Rotary Club de Puerto Ordaz  al cual ellos pertenecían, a la junta directiva del Rotary Mérida, en homenaje a ellos y en agradecimiento a la junta de aquí por haberme invitado a este acto”, indicó. 

 

 

La presidente del Rotary Mérida, Birmania Soto, agradeció el gesto de la profesora Rosenzweig Levy de hacer entrega del banderín de su padre e informó que el acto que estaban realizando era para homenajear a 15 personalidades del mundo empresarial merideño, quienes de forma desinteresada comparten el fruto de sus negocios con acciones humanitarias  de la comunidad merideña. Señaló que en Mérida existen tres organizaciones de los rotary y en el ámbito internacional alrededor de 32 mil clubes con un promedio de 1.2 millones de personas. 

Birmania Soto, presidenta Rotary Mérida. (Lánder Altuve)   

El homenaje consistió en la entrega de la Rueda Rotaria que es el símbolo del Rotary Club Internacional. 

Algo más sobre esta organización

Objetivos

1El Conocimiento mutuo y la amistad como ocasión de servir.

2La observancia de elevadas normas de ética en las actividades profesionales y empresariales; el reconocimiento del valor de toda ocupación útil y la dignificación de la propia en beneficio de la sociedad.

3La puesta en práctica del ideal del servicio para todos los rotarios en su vida privada, profesional y pública.

4La comprensión, la buena voluntad y la paz entre las naciones, a través del compañerismo de las personas que en ellas ejercen actividades profesionales y empresariales unidas en torno al ideal de servicio.

 Fue fundado en 1905 por Paul P. Harris, un sastre, un negociante de carbón y un ingeniero de minas, el movimiento rotario de hoy es la institución de servicio más prestigiosa del mundo. Los hombres y mujeres que se unen al Rotary comparten un ideal común de servir. 

Personalidades merideñas homenajeadas. (Foto: Lánder Altuve)  

La rueda ha sido el símbolo de Rotary desde sus primeras épocas. El primer diseño fue hecho por un rotario de Chicago llamado Montague Bear, un grabador, que dibujó una simple rueda de carreta con unas cuantas líneas para mostrar movimiento y polvo. Se decía que la rueda ilustraba "Civilización y Movimiento". (Tomado internet en:  http://rc-sanmartiniano.blogspot.com/p/que-es-rotary-simbolos-historia-y...). (Ramiro Sánchez T. CNP: 4.766/ @rosenzweiglevy/ Facebook: vicerrectoradoacademico-ula).