Estudiantes de Nutrición y Dietética exigen a Tromerca culminación de obra en la Facultad de Medicina
Con este aviso, los estudiantes de la Escuela de Nutrición y Dietética, fijaron su posición ante los hechos de los que han sido víctimas (Fotografía A.H.)
Estudiantes de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Facultad de Medicina de la ULA cerrarán, hasta este miércoles 30 de noviembre, los accesos al Edificio Sur de esta dependencia universitaria y exigen mayor seguridad para todos los que allí laboran y estudian.
Se basan en los hechos acontecidos en los últimos meses y días, cuando grupos de encapuchados quemaron el carro de Nutrición y Dietética, la puerta de la dirección de esta escuela fue violada –con el subsiguiente saqueo de su interior- y en un aula, donde se dictaban clases de la Facultad de Ingeniería, fueron robados el profesor y sus alumnos. A esto se suman los frecuentes atracos que se suscitan en el estacionamiento y alrededores de la Facultad de Medicina.
Alejandro Briceño, representante del Centro de Estudiantes de la Escuela de Nutrición y Dietética, dijo que exigen, no solo normas de seguridad internas más contundentes, sino también la culminación de la obra que Tromerca comenzó y aún no ha terminado, como son los accesos a la Facultad de Medicina que aún están abiertos, sin rejas.
“El pasado viernes 25 de noviembre nos reunimos con Simón Figueroa, presidente de Tromerca y se comprometió a colocar solamente unas láminas de zinc reforzadas que tapan esas entradas porque, según él mismo comentó, no tienen más dinero. De hecho, tales láminas ya fueron colocadas, pero creemos que una obra de tal envergadura debe tener su presupuesto asignado”.
Posteriormente, en una reunión entre profesores y estudiantes, se acordó enviar una carta a los representantes del Consejo Universitario en donde se describen las vicisitudes por las que están pasando, no solo los estudiantes y personal ATO de la Escuela de Nutrición y Dietética, sino también de las escuelas de Medicina, Enfermería y Facultad de Ingeniería.
Reunión en la Dirección de Vigilancia
Verónica Martínez, estudiante del tercer año de la Escuela de Nutrición y Dietética, informó también que, en reunión con Manuel Suárez, jefe de operaciones de la Dirección de Vigilancia de la ULA, acordaron mantener cerrados todos los accesos a la Facultad de Medicina, excepto por el Auditorio “A”, a fin de que los vigilantes puedan controlar mejor la entrada y salida de estudiantes y personal ATO, quienes deben identificarse con su respectivo carnet.
“El señor Suárez nos hará llegar el plan de rotaciones de los vigilantes y haremos campañas educativas internas para así sensibilizar a todos para que usen su carnet. El decano de la Facultad de Medicina, Gerardo Tovitto, nos aseguró que ya están en la sección de Carpintería de la ULA tres puertas que necesitamos para nuestros salones, pero debemos cerciorarnos primero, es por eso que, de existir tales puertas, abriremos el Edificio Sur este miércoles 30 de noviembre”.
Mientras tanto, sigue en agenda una reunión con el director de Vigilancia de la ULA para tomar medidas más estrictas y efectivas que contribuyan a hacer de la Facultad de Medicina un ambiente más seguro. La mañana de este martes 29 de noviembre, a metros del acceso habilitado se pudo ver un dispsitivo de seguridad policial apostado en resguardo de los estudiantes, trabajadores y docentes, ademas de los vigilantes ULA en pleno porton.(Adriana Heras/Prensa ULA/CNP 6705)