Ciete ULA desarrolló con éxito segundo microcurso sobre herramientas gratuitas en redes sociales

La segunda experiencia en las cápsulas de conocimientos del Ciete ULA tuvo una participación de 513 personas.

El Centro de Innovación y Emprendimiento para el uso de las Tecnologías en Educación (Ciete), de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Los Andes, sigue incrementando el número de personas que se capacitan continuamente con las herramientas gratuitas para la gestión de redes sociales, a través de los microcursos en línea, una de las áreas que desarrollan dentro de su programa académico.

En esta oportunidad se efectuó un segundo microcurso, también denominado Nanomooc, en el cual participaron unas 513 personas durante el pasado fin de semana, el cual dejó positivas impresiones para sus participantes, con recursos que pueden usar en sus áreas laborales o cualquier otro emprendimiento.

La comunicadora social Zoraibeth Sosa, desde la ciudad de Maracay, estado Aragua, describió los detalles de este microcurso en el que participó. Señaló que el material audiovisual y redaccional estuvo muy claro y conciso, cuyos tutoriales permiten llevar a la práctica lo que se le enseña. “Por otro lado,  aborda varias herramientas y opciones para los community manager, para que pueda gestionar desde el escritorio o haciendo uso de varias aplicaciones en el móvil. Tal es el caso de Ghostbrowser, Twitter Dashboard, Tweetdeck, Gramblr, Hoosuite, Buffer, Socialgest y hasta otros temas o dudas que surgieron en la actualidad en cuanto al uso de las tecnologías de información y comunicación”.

Estas herramientas gratuitas para la gestión de redes sociales, son muy útiles para los profesionales y emprendedores de cualquier área. Miguel Gozaine, también del estado Aragua, comentó que  fue una experiencia académica novedosa y muy enriquecedora, que de forma intensiva, amena y eficiente muestra herramientas y aplicaciones que son muy prácticas y necesarias a la hora de gestión de marketing digital.

Desde el exterior también se presentaron participantes con el interés de conocer aún más de las herramientas gratuitas a través del Nanomooc del Ciete ULA. El licenciado en Ciencias de la Comunicación, Jhon Flores, desde Lima (Perú) indicó que fue una grata experiencia y se encuentra sorprendido por el conocimiento impartido.

“En verdad ha sido breve, preciso y muy práctico. Sumado a ello, la creación del grupo en Telegram y la participación de los demás compañeros ha sido positivo. También debo confesar que lo aprendido el fin de semana ya lo estoy poniendo en marcha en mi centro laboral y quiero hacer una mención honrosa a los profesores por su apoyo activo de todo el fin de semana, desde las 9 de la mañana hasta las 10 de la noche”, expresó Flores.

Así mismo, Jordana Ochoa, de la Universidad Central de Venezuela, señaló que su experiencia en esta cápsula de conocimiento superó sus expectativas, puesto que es primera vez que realiza un curso en línea y las ventajas del avance de las tecnologías son excelentes. “No conocía mucho sobre estas herramientas ya que manejaba las redes de manera muy básicas, pero al conocer las alternativas y bondades de cada una las aplicaré en mis futuros proyectos”.

Es bueno recordar que el Ciete ULA, además de las cápsulas de conocimientos, dentro de los microcursos, también tiene planes de formación más amplios como son los diplomados en Gestión Efectiva de Medios Digitales, Creación de Contenidos, Producción de Radio y Escritura de Guiones, afianzando así una amplia oferta de programas académicos de educación continua completamente en línea soportados en una plataforma de gestión del aprendizaje.

Si desea conocer más sobre los programas de formación del Ciete ULA visite su sitio web en www.aulaciete.net (José Ramón Dávila. CNP 10.692 / Prensa ULA)