Ofrecerán herramientas a editores de revistas ULA para su ingreso a índices nacionales e internacionales

Profesora Patricia Rosenzweig Levy instalando evento científico. (Foto: Archivo) 

El Vicerrectorado Académico, consciente del reto que  tiene  en estos momentos, como es el de apoyar a las revistas de la ULA para que ingresen en los índices nacionales, regionales e internacionales ha organizado, para el próximo 24 de mayo, un Taller para Editores de Revistas Científicas. 

A tal efecto invita a todos los editores de las revistas científicas de la ULA para que participen en este, el cual será dictado por expertos en los temas de evaluación y posicionamiento de las revistas científicas. Esta actividad se realizará en la Biblioteca Central Tulio Febres Cordero, planta baja del Edificio Administrativo de la ULA; en  horario de 8 am a 12 m y de 2 pm a 5 pm.


“Este taller pretende ofrecer las herramientas necesarias para que una revista sea certificada en los mencionados índices; esto son: Revencyt, Redalyc, Scielo, Latindex, Scopus, ISI-WEB of Science de Thomson Reuters, entre otros de los más relevantes. Igualmente, con el propósito de apoyar el esfuerzo y la capacidad de los profesores e investigadores que han asumido el reto de ser editores y directores de revistas científicas, con sus respectivos comités editoriales; así como, a los miembros del equipo editorial que los acompaña (diagramadores, correctores, diseñadores, etc.)”, expresaron las organizadoras del evento, las doctoras Patricia Rosenzweig Levy y María Teresa Celis, vicerrectora y coordinadora del Vicerrectorado Académico, respectivamente.