Reinaugurada biblioteca “Dr. Carlos Grassi” del Cidiat
La Biblioteca “Carlos Grassi” del Centro Interamericano de Desarrollo e Investigación Ambiental y Territorial (Cidiat), organismo adscrito al Vicerrectorado Académico de la Universidad de Los Andes, fue reinaugurada el pasado viernes 11 de diciembre, en un sencillo acto que contó con la presencia de la vicerrectora académica, profesora Patricia Rosenzweig Levy; el director de esa institución, profesor Luis Sandia, entre otros distinguidos invitados.
Fundada en 1965, siendo su primera directora y fundadora la Lcda. Cecilia Gaviria de Mendoza, la biblioteca fue remozada en sus estanterías y pisos con la colaboración del personal del Cidiat, según relató en sus palabras el director de la institución profesor Sandia. En ella reposan más de 43 mil obras bibliográficas en temas referidos al ambiente, suelos, aguas y material cartográfico. También se encuentran publicaciones periódicas y otros materiales de interés para los estudiantes, profesores e investigadores.
El presbítero Leonardo Mendoza, párroco de Milla, echó la bendición al centro bibliotecario con el objeto de que siga prestando un buen servicio para todos aquellos que la frecuenten. Este centro documental está adscrito al Servicio Bibliotecario de la Universidad de Los Andes (Serbiula), el cual está bajo la coordinación de la geógrafa Marlene Bauste, quien también estuvo presente en el acto.
La Lcda. Gaviria de Mendoza, miembro fundador de la biblioteca, realizó un pequeño relato histórico en el que señaló, que luego de regresar de París en donde se encontraba con su esposo el Dr. José Mendoza Angulo; recibió la propuesta del ingeniero Jesús Rafael Boada para trabajar en una joven institución que se había establecido en Mérida, para aquel entonces, el Centro Interamericano de Desarrollo Integral de Aguas y Tierra. Como había realizado un curso de bibliotecaria durante su estadía en París aceptó organizar y crear la biblioteca del Cidiat.
Al profesor Luis Rázuri le correspondió ofrecer la semblanza del Dr. Carlos Grassi, nombre que lleva la biblioteca, indicando que fue un profesor ejemplar. Estudioso y buen amigo con sus estudiantes. Que abandonó su tierra, Argentina, para venir a Venezuela a participar en