Estudiantes de Ingeniería recibieron reconocimientos por sus altas calificaciones en Cálculo

 La profesora Patricia Rosenzweig Levy hizo entrega de los reconocimientos.   (Foto: Lánder Altuve) 

Cinco estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Los Andes recibieron reconocimientos por obtener promedios excelentes en las materias de Cálculo 10, 20, 30 y 40 durante los últimos cuatro semestres de sus carreras de Ingeniería. La entrega se realizó el pasado jueves 12 del mes en curso en el auditorio de dicha facultad con presencia de la vicerrectora académica, Dra. Patricia Rosenzweig Levy; el decano Rubén Chacón, la coordinadora del Vicerrectorado Académico, Dra. María Teresa Celis; el director de la Escuela Básica de Ingeniería, Asdrúbal Canache, y el coordinador de la Cátedra Libre Julio Florez  Plaza, Richard Rosales. 

Los jóvenes galardonados  fueron: Jhonathan Daniel Abreu Luque, de Ingeniería de Sistema (promedio en Cálculo de 19.5); Alba Celeste Carreras Pérez, de Ingeniería Química  (promedio de 19); Diego Fernando Rosales Montilla, de Ingeniería Química (promedio 19); María Daniela Dapena Rivero, de Ingeniería Eléctrica (promedio de 18.75) y Miguel Alejandro Osorio Valencia, de Ingeniería Civil (promedio de 18.75).

Profesor Richard Rosales, coordinador de la Cátedra Libre  Julio Florez  Plaza. (Foto: Lánder Altuve).

Este reconocimiento fue creado por la Catedra Libre Julio Florez  Plaza y estuvo suspendido por algún tiempo,  pero ha sido retomado nuevamente por su actual coordinador, el profesor Richard Rosales, como un estímulo al trabajo duro realizado por estos bachilleres que han obtenido altos promedios en el área de matemática básica. El premio se otorga una sola vez por estudiante y se entrega en el marco de la celebración del aniversario de la Escuela Básica de Ingeniería. 

La profesora Patricia Rosenzweig Levy mostró su satisfacción y orgullo que estos jóvenes demuestren una alta capacidad intelectual en sus estudios y sirvan de ejemplo para sus compañeros. Resaltó el papel representado por la Catedra Libre Julio Florez  Plaza, que lleva el nombre de un profesor muy destacado dentro de la facultad, por visibilizar a los estudiantes que cumplen, a cabalidad, con el compromiso de estudiar y honrar el trabajo de sus profesores.  Felicitó a los jóvenes y al coordinador de la catedra por este hermoso acto y a las autoridades de la Escuela Básica por este nuevo aniversario.

Profesora María Teresa Celis, coordinadora del Vicerrectorado Académico. (Foto: Lánder Altuve).       

  

El profesor  Richard  Rosales  informó que en las otras ediciones de estos reconocimientos se otorgaban recursos metálicos, como era el deseo del profesor Julio Florez Plaza, pero en los actuales momentos no cuentan con tales recursos por lo que se decidió otorgar unos certificados. A los jóvenes homenajeados los invitó a seguir manteniendo sus buenos rendimientos académicos con el objetivo de que la Facultad de Ingeniería siga siendo la mejor facultad del país.

Por su parte la profesora María Teresa Celis, quien fue alumna del profesor Florez Plaza, lo describió como un profesor insigne, formador de generaciones y maestros de maestros. “El día a día en sus clases, de quienes fuimos sus alumnos, fue un reto y un estímulo para seguir luchando por nuestra academia”, indicó.