ULA egresó a estudiantes del Diplomado de Medicina y Enfermería Forense e Investigación Criminal
![](/sites/default/files/styles/large/public/I%20COHORTE%20DEL%20DIPLOMADO%20DE%20MEDICINA%20y%20ENFERMERIA%20FORENSE%20e%20INVESTIGACION%20CRIMINAL%20DE%20LA%20ESCUELA%20DE%20ENFERMERIA%20%285%29.jpg?itok=Ivt8vcSY)
Gracias a un convenio establecido entre el Instituto de Formación Profesional de Ciencias Forenses y Criminalística y la Universidad de Los Andes, a través de la Escuela de Enfermería de la Facultad de Medicina, 36 estudiantes de la I Cohorte del Diplomado de Medicina y Enfermería Forense e Investigación Criminal recibieron sus certificados.
Estos fueron entregados por la profesora Patricia Rosenzweig Levy en acto académico efectuado en el Paraninfo universitario, el pasado viernes, a las diez de la mañana, en acto que contó además con la presencia de autoridades de la Escuela de Enfermería y el coordinador del diplomado, profesor Orlando Dugarte Hernández.
Este diplomado, de seis meses de duración, tuvo sus clases los fines de semana cada 15 días, y es de carácter multidisciplinario. Fue realizado por profesionales de los estados Táchira, Barinas y Mérida. Su finalidad es la de capacitar y brindar conocimientos a los participantes, en el área de las ciencias forenses, lo cual les permitirá agilizar muchos de los procesos judiciales.
Orlando Dugarte, coordinador del diplomado, agradeció a las autoridades universitarias por el gran apoyo que le han brindado al Instituto de Formación Profesional de Ciencias Forenses y Criminalística, que es de carácter privado, por la realización y ejecución de estos estudios que les permiten, a profesionales de diversas áreas del saber, conocer los procesos de la enfermería y la criminalística.
![](/sites/default/files/styles/peque_a/public/PATRICIA%20ROSENZWEIG%20%282%29.jpg?itok=wD6gLNla)
Por su parte, la profesora Patricia Rosenzweig Levy, vicerrectora académica de la ULA, resaltó la importancia de este diplomado por ser el único que se imparte en una universidad pública en Venezuela. Destacó el carácter investigativo de este porque ofrece técnicas para que las investigaciones criminalísticas lleguen a feliz término. Felicitó a los egresados y a las autoridades de la Escuela de Enfermería, representadas en el acto por el profesor Eduardo Sánchez, en calidad de encargado de la Dirección de la Escuela, y los invitó a seguir adelante con estos estudios que redundan en beneficio del sistema judicial venezolano.
Durante el desarrollo del evento hubo entrega de placas de reconocimientos a profesores y directivos por su gran apoyo al diplomado.