Vicerrectora académica acompañó a estudiantes destacados ULA en entrega de sus reconocimientos

ULA otorgó reconocimientos a sus estudiantes más destacados. (Foto: Ramón Pico)            ULA otorgó reconocimientos a sus estudiantes más destacados. (Foto: Ramón Pico)

La profesora Patricia Rosenzweig Levy, vicerrectora académica, estuvo presente en el acto de entrega de reconocimientos a los estudiantes destacados de la Universidad de Los Andes en lo académico, artístico, cultural y deportivo; en el marco de la conmemoración de los 230 años de la creación de esta casa de estudios universitarios. En ese sentido, vale destacar que el Br. Manuel Alberto España Carrillo obtuvo reconocimiento como el mejor promedio académico de la ULA con una calificación global de 20 puntos acumulados en sus estudios de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas; durante el periodo 2013-2014.

La vicerrectora académica, Patricia Rosenzweig Levy acompañó al rector,  Mario Bonucci Rossini en tan importante acontecimiento. (Foto: Ramón Pico)        La vicerrectora académica, Patricia Rosenzweig Levy acompañó al rector, Mario Bonucci Rossini en tan importante acontecimiento. (Foto: Ramón Pico)

El evento se realizó en el Aula Magna y fue presidido por el rector Mario Bonucci Rossini, quien estuvo acompañado por Marcos Pino, director  de Asuntos Estudiantiles del Vicerrectorado Académico (organizador del evento), Nancy Rivas de Prado, directora de Relaciones Interinstitucionales, María Teresa Celis, coodinadora del Vicerrectorado Académico, entre otras autoridades de dependencias  centrales y decanales de la ULA.

Alrededor de unos 245 estudiantes de las diferentes escuelas y núcleos de la universidad fueron galardonados, entre ellos de las etnias indígenas que cursan estudios en nuestra máxima casa de estudios, los que participaron en ponencias internacionales, los que siguen estudios por la modalidad de personas con diversidad funcional, los que integran el equipo de protocolo de la Daes y los que participan en la Banda Show de la ULA. Igualmente, recibieron reconocimientos los mejores promedios de las residencias femeninas, masculinas y de la posada Fray Juan Ramos de Lora.

Manuel Alberto España Carrillo es el estudiante más destacado de la ULA. Manuel Alberto España Carrillo es el estudiante más destacado de la ULA.

La profesora Rosenzweig Levy destacó que esta actividad  lleva más de una década realizándose en la Universidad de Los Andes y  toma muy en serio a aquellos estudiantes que cumplen ese rol con excelentes calificaciones.

“Todos sabemos que la juventud tiene pasión. Todo joven desea cumplir sus metas. Por eso deben estar enfocados en preparar el terreno para su futuro; para  que cuando lleguen a cierta edad recojan los frutos de lo que han sembrado”, expresó la vicerrectora académica.

La universidad, al dar estos reconocimientos, está reafirmado su papel de formadora de profesionales útiles  al país. De hombres y mujeres que digna y éticamente trabajarán por el desarrollo de la nación.

Estudiantes con diversidad funcional también recibieron reconocimientos.    (Foto: Ramón Pico)   Estudiantes con diversidad funcional también recibieron reconocimientos. (Foto: Ramón Pico)

Bajo ese contexto giraron las palabras pronunciadas por el Br. España Carrillo, quien habló en nombre de los homenajeados; del presidente de la Federación de Centros Universitarios, Jorge Arellano, y del rector Bonucci Rossini, quien pidió además a los estudiantes luchar por la libertad y la autonomía universitaria.

También la oportunidad fue aprovechada para hacer una pequeña aclaratoria en relación con el hecho de que los estudiantes de la Facultad de Farmacia y Bionálisis no recibieron reconocimientos y ello se debió a que sus  datos no llegaron a tiempo. Finalmente la Coral “Carlos Antúnez”, de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, dirigida por Melanio de Jesús León, entonó el Himno Nacional y el Himno de la Universidad, vale destacar que este último fue entonado  por todos los presentes; como una muestra de sentimiento   universitario.  (Ramiro Sánchez T. CNP: 4.766)