Museo Salvador Valero organiza Primer Festival de Dulces Tradicionales

PRENSA ULA-Nurr/ Sheyla Rosario. El Museo de Arte Popular Salvador Valero de la Universidad de Los Andes organiza el Primer Festival de Dulces Tradicionales,  que tendrá lugar el 27 de marzo a partir de las 9 de la mañana,   en  la planta baja de las instalaciones del Núcleo Rafael Rangel, en el sector Carmona  de Trujillo.

Así lo dio a conocer la profesora Magdalena Briceño, coordinadora del Departamento de Educación e Investigación del Museo, quien informó que este evento tiene como finalidad “rescatar los valores tradicionales de nuestra cultura, de la región trujillana, que se han perdido y que es importante transmitir sobre todo en las primeras edades de formación de los niños y niñas de educación inicial y básica”.

Para ello no solo involucrarán a los escolares,  sino a diferentes  comunidades, para darle participación activa de todas las actividades que realice esta dependencia de la Universidad de Los Andes.

Por su parte, Antonio Coronado, trabajador del Museo y miembro organizador del Festival, indicó que 7 instituciones educativas de los Municipios Trujillo, Pampanito y Pampán, ha confirmado su presencia con una muestra de postres típicos correspondientes a esas jurisdicciones, destacando la importancia que tiene la realización de esta actividad, como una demostración del arraigo cultural  puesto de manifiesto en  los estados andinos y  próximos a conmemorar la semana mayor donde es tradición la elaboración y compartir de estos dulces.

Para finalizar la profesora Briceño, indicó que en nombre del Museo Salvador Valero trabajan en la planificación de proyectos educativos, culturales y de extensión, a ejecutarse  en lo que resta del año 2015.

“Hacemos  la más cordial invitación a los padres y representantes de niños y niñas de educación preescolar y básica, docentes, comunidades, para que se involucren en este Festival y degusten de estos postres tradicionales, que son un legado de nuestros ancestros  el cual debemos preservar”.

Antonio Coronado y Prof. Magdalena Briceño, invitaron al Primer Festival de Dulces Tradicionales (Foto: Sheyla Rosario) Antonio Coronado y Prof. Magdalena Briceño, invitaron al Primer Festival de Dulces Tradicionales (Foto: Sheyla Rosario)