Estudiantes del Nurr recolectan firmas para nulidad de la Resolución Nº 008610
Estudiantes del Núcleo Universitario “Rafael Rangel” de la Universidad de Los Andes, recolectan firmas en solicitud de la nulidad de la Resolución Nº 008610.
Sobre esta acción que se lleva a cabo en los pasillos del primer piso del edificio “B” de la Villa Universitaria, el dirigente estudiantil José Esteiny Briceño, comentó que tienen como meta recabar mil 500 firmas en el Nurr, y además en coordinación con los diferentes movimientos y organizaciones estudiantiles tienes planificado trasladarse hasta los diferentes Municipios del estado Trujillo, como parte de esta campaña que se emprende a nivel nacional, amparada y en defensa de los diferentes artículos de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
“Contamos con el apoyo de la gran mayoría del estudiantado de nuestra universidad. Es una iniciativa de los universitarios de todo el país e instituciones civiles… Este es un ejercicio democrático estipulado en el artículo 51 de la Constitución que nosotros estamos pidiendo la nulidad de esta Resolución que además está violentando en artículo 68 de la Constitución que nos permite protestar, obviamente cívicamente y pacíficamente. Pero además se violenta el artículo 52 de la Carta Magna que es el Derecho a la Vida y una serie de derechos internacionales. Creemos que esta Resolución no puede pasar por encima de la Constitución, violentando todo nuestros derechos”.
El bachiller Briceño, señaló que se han organizado para continuar con la luchan no sólo con la recolecta de las firmas, sino con otras acciones pacíficas porque “queremos un progreso, no queremos colas. Nos estamos graduando, venimos acá a prepararnos para una tener una profesión digna y no queremos por supuesto sopesar entre trabajar o tener que hacer una cola. Además queremos que la universidad sea próspera y tenga un presupuesto justo. Por eso, es que nosotros, los universitarios salimos a protestar; vamos a seguir con la protesta e incentivando a los universitarios a que levanten su voz y no se queden callados”.