Misa y recital musical en bienvenida a profesores de nuevo ingreso del Nurr

Prof. Doraida Díaz, una de las interpretes en el recital ofrecido a los profesores de nuevo ingreso del Nurr (Foto: Alfredo Zambrano) Prof. Doraida Díaz, una de las interpretes en el recital ofrecido a los profesores de nuevo ingreso del Nurr (Foto: Alfredo Zambrano)

Con la finalidad de dar la bienvenida a los profesores de nuevo ingreso del Núcleo Universitario “Rafael Rangel” de la Universidad de Los Andes, se realizó un acto en las instalaciones de la Villa Universitaria, este jueves 12 de febrero.

La programación inició con la misa de acción de gracias oficiada por el padre Enmanuel Duque, de la Parroquia San Juan Buatista de Pampanito, quien exhortó a ese grupo de jóvenes que se incorporó  a la planta profesoral del Nurr a seguir el ejemplo de quienes tienen la experiencia y trayectoria en esa maravillosa misión.

Una vez culminada la homilía comenzó el acto, cuyas palabras de bienvenida estuvieron a cargo del vicerrector-decano, el Dr. Eric Brown, quien luego de compartir algunas anécdotas invitó a los homenajeados a mantener esa vocación de servicio,  la humildad  y seguirse formando para guiar a la población que les toca apoyar.

La ocasión fue propicia para transmitir a los 37 profesores que ingresaron en los concursos realizados en la universidad a finales del año pasado, la información sobre el funcionamiento de la institución y los beneficios que pueden gozar. Le correspondió referirse al Consejo de Núcleo a la Profa. Miriam Gil; a la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes al presidente de la seccional Trujillo, el Prof. Edgar Morales; al Instituto de Previsión Profesoral al Prof. Raúl Vega; y a la Dirección de Asuntos Profesorales a la Lic. Belkis Rojas de Rangel.

La actividad preparada por las autoridades vicerrectorales finalizó con la interpretación musical de varios profesores jubilados  y demás invitados permanentes de Recital la Voz y la Guitarra que coordina el Prof. José Thomas Torres, quienes se ganaron los aplausos de los presentes, principalmente de los colegas que ahora forman parte de la planta profesoral del Nurr.

Parte de quienes conforman la nueva planta profesoral del Nurr (Foto: Alfredo Zambrano) Parte de quienes conforman la nueva planta profesoral del Nurr (Foto: Alfredo Zambrano)

Dr. Eric Brown, vicerrector-decano del Nurr: “Las autoridades estamos para darles apoyo” (Foto: Alfredo Zambrano) Dr. Eric Brown, vicerrector-decano del Nurr: “Las autoridades estamos para darles apoyo” (Foto: Alfredo Zambrano)

Prof. Conrado Daboín, también ofreció un vario repertorio (Foto: Alfredo Zambrano) Prof. Conrado Daboín, también ofreció un vario repertorio (Foto: Alfredo Zambrano)