Misa especial por entrega de la ULA a la Virgen la Milagrosa del Camiula
Como un acto de religiosidad, el pasado viernes 6 de febrero, en uno de los pasillos del Centro de Atención Médica Integral de la Universidad de Los Andes (Camiula) se ofició una misa muy especial de entrega simbólica de la Universidad de Los Andes a la Virgen La Milagrosa patrona del Camiula. La misma fue organizada por la Dra. Ana Elisa Contreras, jubilada de esta institución, como un gesto de protección divina hacia la universidad.
La vicerrectora académica, Dra. Patricia Rosenzweig Levy realizó la entrega de un birrete en señal de esta entrega simbólica al presbítero Juan de Dios Peña Rojas, rector del Seminario Arquidiocesano San Buena Aventura y quien ofició la misa. Allí comentó que en la Universidad de Los Andes se efectúan todo tipo de actividades, pero las que están relacionadas con el mundo de lo religioso son muy significativas; pues, los orígenes de esta casa de estudios se remontan a las grandes obras de la cristiandad en Mérida y Venezuela.
“El Vicerrectorado Académico está presente para acompañar a estos feligreses que están llenos de fe, paz, alegría y de unión por una universidad que en 230 años se ha sembrado en el corazón de todos los merideños y de toda la región andina”, comentó la profesora Rosenzweig Levy.
Por su parte, la Dra. Ana Elisa Contreras informó que la Virgen de la Milagrosa tiene 35 años como Patrona del Camiula, rindiéndosele honores por los favores recibidos en la protección de los enfermos del centro asistencial de los universitarios. Comentó que este acto de entrega de la universidad a la virgen es para que esa protección divina también se esparza a todos los integrantes de la comunidad universitaria. (Ramiro Sánchez T. CNP: 4.766)