Larga vida institucional para los Bomberos Universitarios de la ULA en su aniversario

 

 Autoridades rectorales rinden  homenaje a los Bomberos Universitarios en nuevo aniversario.  (Foto: Ramón Pico)  Autoridades rectorales rinden homenaje a los Bomberos Universitarios en nuevo aniversario. (Foto: Ramón Pico)

Larga vida institucional deseó la vicerrectora académica de la Universidad de Los Andes, Patricia Rosenzweig Levy, a los Bomberos Universitarios, como motivo de estar celebrando, este martes 10 de febrero, 38 años de haber sido creados por ese gran rector como lo fue Pedro Rincón Gutiérrez.

La profesora Rosenzweig Levy asistió a todas las actividades programadas por este prestigioso cuerpo bomberil para celebrar tan significativa fecha. La programación arrancó con una Misa de Acción de Gracias en la Basílica Menor de Mérida, a las 8 de la mañana; la cual también contó con la presencia del rector de la ULA, profesor Mario Bonucci Rossini, como comandante en jefe del Cuerpo de Bomberos Universitarios. Minutos después, se efectuó en la Plaza Bolívar de la ciudad de Mérida, la ofrenda floral ante la estatua ecuestre del Padre de la Patria por parte del rector y el primer comandante de los Bomberos Universitarios, mayor José Guerrero. Allí se dejaron escuchar las gloriosas notas del Himno Nacional y el Himno de la Universidad de Los Andes, como muestra de ese sentir patrio y del orgullo de pertenecer a la gran familia de la Universidad de Los Andes.

La vicerrectora académica, Dra. Patricia Rosenzweig Levy, deseo larga vida  institucional  a los Bomberos Universitarios.  (Foto; Ramón Pico) La vicerrectora académica, Dra. Patricia Rosenzweig Levy, deseo larga vida institucional a los Bomberos Universitarios. (Foto; Ramón Pico)

Los actos de este nuevo aniversario concluyeron en el Salón Rectoral Fray Juan Ramos de Lora con la entrega de títulos a la Vigésima Segunda Promoción de Bomberos Universitarios compuesta por doce graduandos. Igualmente, hubo la entrega de reconocimientos y   condecoraciones a los funcionarios más destacados de este cuerpo.

En este solemne acto estuvieron presentes el rector, Mario Bonucci Rossini; la vicerrectora académica Dra. Patricia Rosenzweig Levy; el vicerrector administrativo, Manuel Aranguren; el primer comandante de los Bomberos Universitarios, mayor José Guerrero, el comandante del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida Yostón Peña y la directora de los Servicios de Prevención y Seguridad de la ULA, Elsy Ponce.

La profesora Patricia Rosenzweig Levy, en nombre del Vicerrectorado Académico,  deseo a estos profesionales larga vida institucional y que siempre sigan prestando su servicio a la comunidad universitaria y merideña en general.

Por su parte, el Primer Comandante, José Guerrero recordó que están abiertas las inscripciones para el curso de bomberos que iniciarán próximamente y al cual pueden inscribirse estudiantes, profesores, empleados y obreros de nuestra ilustre Universidad de Los Andes. (Ramiro Sánchez T. CNP: 4.766)