ULA condecoró a la doctora Estrella Abecassis y al señor Sergio Ranieri
![Conferimiento de la Condecoración “Doctor Rafael Chuecos Poggioli”. Foto: Ramón Pico.](/sites/default/files/stories/2014/10/DSC_0980.jpg)
Este miércoles 8 de octubre de 2014, se realizó el acto de conferimiento de la condecoración “Doctor Rafael Chuecos Poggioli” en su primera clase a la doctora Estrella Abecassis de Laredo, profesora emérita del Departamento de Física de la Universidad Simón Bolívar, y al Señor Sergio Ranieri, presidente del Centro Cultural Italiano de Mérida.
El acto se realizó en el Salón Fray Juan Ramos de Lora, y contó con la presencia de las distinguidas autoridades de la Universidad de Los Andes. La semblanza de la doctora Abecassis de Laredo y del señor Ranieri, estuvo a cargo del profesor Ricardo Contreras, catedrático de la Facultad de Ciencias e integrante de la Academia de Mérida.
El rector de la Universidad de Los Andes, Mario Bonucci Rossini, en sus palabras manifestó su satisfacción por poder otorgar tan importante distinción universitaria a dos personajes que han marcado transcendentalmente el aporte a la investigación, el conocimiento y el fortalecimiento económico del país. Al respecto expresó: “La doctora Estrella Abecassis de Laredo, es una reconocida investigadora en nuestro país y profesora emérita de la Universidad Simón Bolívar, estudiosa de los iconos de la ciencia como Galileo Galilei, por su parte el señor Sergio Ranieri, es conocido por todos, no solo como un excelente chef, sino como aquel que ha impulsado la gastronomía y la gastronomía propia, fusionada con la gastronomía de los Andes Venezolanos”.
La doctora Abecassis de Laredo dijo sentirse sorprendida con la distinción “Doctor Rafael Chuecos Poggioli” que le otorga la Universidad de Los Andes, y se refirió al acto como un acontecimiento muy emotivo que no olvidará. Por su parte el señor Ranieri manifestó sentirse un hombre afortunado, por recibir un reconocimiento de la Universidad de Los Andes y además por recibir el mencionado conferimiento en el año de Galileo Galilei, quien fue un hombre completo al 100% e involucrado en todos los segmentos de la humanidad, también Ranieri, se refirió a la ULA como una gran casa de estudios que fortalece en todos los aspectos a la ciudad de Mérida y al país. (Anny Maldonado/ CNP. 19536/ Prensa ULA)