Programa Académico Interdisciplinario egresa nuevos cursantes

En una corta ceremonia académica, quince de los veinticinco egresados del programa estuvieron presentes,  dando  testimonio de la importancia de estos estudios . (Foto: Ramón Pico) En una corta ceremonia académica, quince de los veinticinco egresados del programa estuvieron presentes, dando testimonio de la importancia de estos estudios . (Foto: Ramón Pico)

Con la solemnidad que amerita la entrega de los Certificados del Programa Académico Interdisciplinario (PAI), a un grupo de estudiantes que culminaron con mucho éxito sus estudios complementarios a la carrera que cursaron en la Universidad de Los Andes, las autoridades universitarias encabezadas por el ciudadano rector Mario Bonucci Rossini, la vicerrectora académica Dra. Patricia Rosenzweig Levy, el coordinador del programa profesor Víctor García y la decana de la Facultad de Arte, Nory Pereira Colls, se congregaron, este martes 01 de julio en horas de la mañana, en el Paraninfo universitario para hacer entrega del respectivo pergamino.

En una corta ceremonia académica, quince de los veinticinco egresados del programa estuvieron presentes, dando testimonio de la importancia de estos estudios que les proporcionan conocimientos interdisciplinarios que les abrirán nuevos horizontes en su vida profesional.

El discurso de orden a cargo de Ana Paola Caballero Tinoco, quien ocupó el primer lugar del promedio de notas, fue bastante reflexivo al citar dos pensamientos del gran filosofo griego Aristóteles sobre las victorias que se consiguen por si mismo.

“Aquí estamos, hemos escalado un peldaño más saliendo victorioso”, expresó.

Este programa concebido durante la gestión de la profesora Patricia Rosenzweig Levy como decana de la Facultad de Ciencias, obtuvo la aprobación del CNU en el 2005 y ha egresado a un sinnúmero de estudiantes. En esta oportunidad culminaron sus estudios, estudiantes de casi todas las facultades de la ULA.

La profesora Patricia Rosenzweig Levy, vicerrectora académica, resaltó el espíritu de superación que conlleva el programa, porque el estudiante de una determinada carrera complementa con materias de otras disciplina impartidas en la ULA y luego obtiene un certificado que los hará más competitivos en el mercado laboral.
“Hay muchas anécdotas hermosas de estudiantes que por ejemplo, estudian ingeniería y hace su Programa Académico Interdisciplinario en FACES, Humanidades, Medicina, Ciencias, Arquitectura u Odontología. Ellos lo que buscan es ser más grande profesionalmente”, dijo.

En el acto se resaltó el espíritu de superación que conlleva el programa, porque el estudiante complementa con materias de otras disciplina impartidas en la ULA. (Foto: Ramón Pico) En el acto se resaltó el espíritu de superación que conlleva el programa, porque el estudiante complementa con materias de otras disciplina impartidas en la ULA. (Foto: Ramón Pico)

Víctor García, coordinador del programa, aclaró que el programa no es una salida intermedia por lo cual el estudiante que decide cursar el mismo para obtener su certificado debe estar ya graduado de la carrera que inició en la ULA. Es un programa que sólo se dicta en nuestra universidad y actualmente cuenta con una plataforma tecnológica que en un futuro no muy lejano permitirá ofrecer estudios abiertos.

“Con la automatización, nosotros logramos mostrar que tenemos la plataforma tecnológica y reunimos los requisitos para que la universidad en un futuro ofrezca los estudios abiertos”, señaló el profesor García.

El rector Mario Bonucci Rossini, en sus palabras de clausura, resaltó la importancia de este programa, indicando que el mismo a la luz de los nuevos paradigmas educativo que se empiezan a ver en el país, la Universidad de Los Andes demuestra que siempre da un paso adelante.

“Sólo me resta felicitarlos, en nombre de las autoridades, porque esto representa para ustedes un logro más”, expresó el rector.