Jornada de limpieza y ornamentación realizarán forestales por el Día Mundial del Medioambiente

Forestales trabajarán en la ornamentación de la facultad ambientalista de Venezuela. Forestales trabajarán en la ornamentación de la facultad ambientalista de Venezuela. (Foto: Lánder Altuve)

El 5 de junio de cada año desde 1973 se celebra el día Mundial del Medioambiente, establecido así según Asamblea General de la ONU realizada en diciembre de 1972 en la Conferencia de Estocolmo, Suecia. Para conmemorar este día, la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales de la Universidad de Los Andes, a través de su Dirección de Cultura, ha organizado una serie de actividades.

La ingeniero Nelly Araujo, coordinadora del Departamento de Cultura destacó que como de costumbre, esta fecha se conmemora en los espacios de la facultad con la intervención de estudiantes, trabajadores, profesores, quienes conscientes de la importancia de la preservación y cuidado del medioambiente participarán en una jornada de limpieza y ornamentación de algunos espacios internos que iniciará desde las 8.30 de la mañana y se prolongará hasta las 3 de la tarde.

Agregó que también, a partir de las 10:30 am, se realizará la puesta en escena de la obra de teatro Adán y Eva, representada por estudiantes del Grupo de Teatro Liceono de Ejido, bajo la dirección del profesor Ildemaro Albarrán, y posteriormente se presentará un video alusivo al ambiente.

Nelly Araujo invita todos los ambientalistas a trabajar por un medioambiente sustentable. Nelly Araujo invita todos los ambientalistas a trabajar por un medioambiente sustentable. (Foto: Lánder Altuve)

Explicó la ingeniera Araujo que “El Día Mundial del Medioambiente es un vínculo por medio del cual la Organización de Naciones Unidas sensibiliza a la población mundial en relación con temas ambientales, para intensificar la atención y la acción política. Los objetivos principales son brindar un contexto humano, motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales y fomentar la cooperación para que el medioambiente sea sostenible, pues ésta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro”.

Frente a esta necesidad de compromiso de todos con la preservación y protección del medioambiente, están invitando a participar de las actividades programadas para este día en la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales.