Mario Bonucci “Nuevamente somos víctimas del fascismo”
En la tarde de este martes el Edificio Central del Rectorado de la Universidad de Los Andes fue nuevamente blanco de ataques por parte de personas desconocidas, cuando aproximadamente a las 2 y media de la tarde se produjo una serie de explosiones en la fachada del mismo, en donde permanecen en huelga de hambre un grupo de estudiantes, empleados y profesores, algunos de ellos desde hace 35 días.
El hecho fue calificado por el rector Mario Bonucci como un “acto terrorista”, afirmando que se trata de un comportamiento fascistas que busca intimidar a las personas que están defendiendo los principios más sagrados de la institución. “Estamos hartos, estamos cansados de que se nos agreda por exigir algo que nos corresponde, como lo es el respeto, no es posible que se agreda libremente a personas inocentes que ni siquiera pueden desplazarse por sí mismas”, dijo el Rector, haciendo un llamado de atención a los organismos de seguridad para que se hagan las averiguaciones necesarias.
Resaltó asimismo que con las protestas pacíficas no se hace daño a nadie pero queda en evidencia que se afecta la conciencia de aquellos que odian la institución, lamentando además que estos acontecimientos se presenten después de una reunión con el Ministro de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, y otros representantes del alto gobierno, en donde después de muchas horas de trabajo se comienza a canalizar un diálogo respetuoso, avanzando a la solución del conflicto. “Lamento que luego de este logro en donde esperamos ver la mejor manifestación de buena voluntad por parte del gobierno se esté enturbiando el ambiente por grupos de delincuentes”.