Patrona del Camiula visitará a huelguistas de hambre

virgen y huelguistas
No cabe la menor duda que exponer la vida a la inanición por simple voluntad, es un riesgo de consecuencias impredecibles. Cuando a esta voluntad se le suma una causa que arropa los intereses del colectivo fundamentados en los derechos de libertad, toma un cariz de alto valor humano.
La huelga de hambre denominada La Vida por la Educación, que ya ha visto pasar a unos 25 hijos de la Universidad de Los Andes, se mantiene repartida en el salón central del Edificio del Rectorado, en Mérida y la Nunciatura Apostólica en la capital venezolana.
Las contribuciones de la sociedad civil y de comunidades populares de la ciudad de Mérida han sido continuas: agua mineral, pedialyte, agua de coco, toallines, crema dental, colchones, entre otras necesidades, se reciben a diario.
Las oraciones de madres, padres y amigos no han faltado, en procura de una salud resistente para tan arriesgada acción. Los muchachos junto a la profesora que se mantienen en esta huelga de hambre, también han recibido la visita de representaciones religiosas que aúpan la fe en el objetivo que se tiene como meta.
Para este martes 2 de julio de 2013, a las 11 de la mañana,  la comunidad universitaria del Centro de Atención Médico Integral de la ULA, trasladará hasta el Rectorado a la patrona de los trabajadores de esta dependencia, la Virgen de La Milagrosa.
Para esta actividad de unidad, bajo el poder esperanzador de esta representación católico cristiana, se espera la asistencia de los universitarios para orar por la Universidad y la salud de este contigente de valientes ulandinos.