Rector de la ULA felicita a los estudiantes en su día
![Rector de la ULA felicita a los estudiantes en su día](/sites/default/files/stories/2012/11/RectorEst-500x373.jpg)
El rector Mario Bonucci felicitó, en nombre de las autoridades rectorales, a todos los estudiantes universitarios de Venezuela y muy especialmente a los merideños y ulandinos, afirmando que se trata de una fecha propicia para reflexionar sobre los valores que animaron a los estudiantes en su lucha contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, ya que estos están consustanciados con la libertad, la cua,l a su juicio, es sinónimo de autonomía universitaria. “Todos debemos pensar y entender a la autonomía universitaria como el principio que sirve a los ciudadanos universitarios para construir espacios para la democracia, los cuales servirán para toda la sociedad venezolana”, dijo.
Bonucci recordó que el 21 de noviembre fue seleccionado como Día del Estudiante en el año de 1958 por la Junta de Gobierno en honor a todos los estudiantes que irrumpieron en el Congreso de Cardiología de la UCV, el 21 de noviembre de 1957, para denunciar a una dictadura que cercenaba la Libertad de Expresión, los Derechos Humanos y que quería perpetuarse en el poder mediante un plebiscito. A partir de allí se generaron huelgas en varios centros de educación media en Caracas a la que se suma la protesta de la UCAB, en donde quemaron la Ley Electoral por ser fraudulenta y retrato del dictador.
Finalmente el Rector invitó a los estudiantes a hacer universidad y resaltó que empujar a la ULA hacia su progreso y fortalecimiento es tarea de todos los que hacen vida dentro de la institución: “hoy, de manera muy especial, la Universidad Venezolana necesita que juntemos nuestro esfuerzo en su defensa”, dijo, y agregó que “ser universitario implica hacer universidad”. Bonucci dijo tener plena confianza en que, a pesar de las dificultades, son mayoría quienes desean mantener una universidad libre, plural, democrática y autónoma, citando las palabras de Pablo Neruda “podrán cortar muchas flores pero nunca podrán acabar con la primavera”.