ULA al día con la rendición de cuentas
El rector Mario Bonucci informó que ya fue enviada la data solicitada por parte de la OPSU para el pago del bono de fin de año a todas las universidades, habiendo cumplido con este requisito de manera oportuna y en el tiempo previsto.
Detalló que, de acuerdo con la comunicación enviada por el director de la DSIA, Rubén Chacón, la suma requerida por la ULA asciende a los 216 millones 321mil 826 bolívares fuertes, la cual incluye toda la ULA. “Ahí se incluye todo el personal activo, jubilado y sobreviviente, así como todo el personal ATO contratado y en situación de continuidad laboral”, dijo el Rector, quien agregó que ahora están a la espera de estos recursos para poder pagar.
No obstante, el Rector señaló que en la circular enviada a los Rectores se condiciona el envío de los recursos adicionales a la rendición de cuentas de acuerdo al instructivo diseñado para tal fin. En ese sentido informó que la ULA se encuentra al día con esta materia, puntualizando que de los recursos extraordinarios asignados en 2011 ya se ha rendido un 99,21%, el restante se incorporó al presupuesto 2012 y corresponde principalmente a Aportes Federativos. Sobre el año 2012 detalló, de acuerdo a la información suministrada por la Dirección de Finanzas, que hasta la fecha se ha rendido un 69,38% de lo recibido, el 30,62% restantes se encuentra en estado de ejecución.
Bonucci pidió paciencia, pues explicó que el pasado jueves se recibió una comunicación del Ministerio según la cual ese ente está haciendo la solicitud de crédito adicional a la Asamblea Nacional para honrar pagos relacionados con insuficiencias de 2012 no especificados en la comunicación: “supongo que ahí está contemplado todo aquello que tuvo que ajustarse el pasado año para poder equilibrar el presupuesto de este año, aspectos como cestaticket, bono salud, bono familia y, presumo, que ahí está también incluido el bono de fin de año, así como otras insuficiencias declaradas por la ULA que aún no han sido honradas”, dijo.