Baloncesto ulandino clasifica a Juvines y busca el máximo honor en su grupo

El baloncesto masculino de la Universidad de Los Andes aseguró su clasificación a los Juegos Venezolanos de Institutos de Educación Superior (Juvines) del año 2012, tras mantenerse invicto y ganar sus primeros cinco encuentros del torneo clasificatorio de la zona occidental andina, que se realiza en la ciudad de Mérida y culmina este martes 10 de julio.

El quinteto ulandino, dirigido por los entrenadores Edwins Fuentes y Jairo Molina, ha demostrado su buen nivel de juego en casa, haciendo respetar su calidad de anfitrión, y terminará esta fase competitiva ante La Universidad del Zulia, que también se encuentra invicta y clasificada, en un partido por el honor de la zona.

Los dos primeros encuentros para los locales fueron victorias amplias ante las universidades Sur del Lago (85 por 38) y la del Táchira (87-41). En sus últimos tres partidos se tuvieron que emplear más a fondo para obtener la victoria, con importantes reacciones en los últimos cuartos y buen relevo de sus jugadores, que les permitió ganar a las universidades nacionales experimentales Francisco de Miranda (82-71), Rafael María Baralt (89-79) y de la Seguridad (83-73).

Este martes, en horas del mediodía, se enfrentará contra LUZ en la lucha por el primer puesto del grupo occidental andino, en el Gimnasio Pedro Camagüey Espinoza de La Hechicera.

En otras de las disciplinas que se mantienen en acción hacia los clasificatorios Juvines 2012, es el fútbol de campo masculino que ratificará su clasificación y su primer lugar del grupo este martes, cuando se mida en el último juego de la jornada contra la Universidad Nacional Experimental de Francisco de Miranda (Unefm), en el estadio Ulpiano Cobos de Campo de Oro.

La ULA venció en su juego de este lunes a la Universidad Rafael María Baralt 2 tantos por 1, con goles de Carlos Yánez en los minutos 35 y 71 de juego, mientras que Rafael Timaure descontó en el 79 para los zulianos.

El fútbol ulandino cierra ante la Unefm en el Estadio Ulpiano Cobos de Campo de Oro. (Foto: Dirección de Deportes ULA)

Los dirigidos por los entrenadores Rodolfo Carvajal y René Torres, sumaron 13 puntos, al igual que La Universidad del Zulia, y se mantienen en la punta de la tabla de posiciones. Mientras que la representación falconiana aspira ganar sus últimos encuentros para acercarse a los primeros de la tabla.

En cuanto al beisbol, la Universidad de Los Andes ganó su último juego y terminó la serie competitiva en la ciudad de Cabimas con tres victorias y dos derrotas, alejando su posibilidad de clasificación al máximo evento deportivo. La novena ulandina arrancó con dos reveses continuos ante duros rivales, uno de ellos favoritos del grupo, y luego mejoró su participación al ganar tres en fila, incluso quitarle el invicto a la institución local, la Unermb.

Este martes cierran todas estas disciplinas en Mérida y continuarán las etapas clasificatorias la próxima semana en voleibol de cancha y softbol, en Maracaibo, así como fútbol sala y kickingball, en San Cristóbal.