Selección de fútbol de la ULA define su nómina para los Juvines 2012

Las eliminatorias de la zona occidental hacia los Juvines de Carabobo 2012 será en las instalaciones de la ULA. (Foto: Ramón Pico)

Con una amplia base de 36 atletas, para después seleccionar la nómina definitiva del fútbol de campo masculino que representará a la Universidad de Los Andes, siguen los entrenamientos de esta disciplina deportiva, que buscará su cupo a los Juegos Venezolanos de Institutos de Educación Superior (Juvines) de Carabobo 2012, en los clasificatorios de la zona occidental que se disputarán en el mes de mayo.

El técnico de esta selección, Rodolfo Carvajal, indicó que se ha trabajado con un gran grupo, buscando la masificación y captación de los atletas de alto rendimiento en los núcleos de Mérida, Táchira y Trujillo, para determinar sus condiciones físicas, técnicas y mentales, con el fin de que se encuentren preparados a la competencia. “Para finales de este mes definimos 30 jugadores de la nómina y luego los 22 que podrán jugar en los clasificatorios zonales”.

El profesor Carvajal explicó también cuál ha sido la programación establecida para llegar a las fases precompetitivas y al tope del clasificatorio zonal, labor que ha efectuado junto con el entrenador René Torres. Agregó que tienen dos semanas efectuando el trabajo táctico y técnico, tras realizar la masificación desde hace varios meses y observar las condiciones de los atletas estudiantes. Para lo que corresponde del mes de abril, aspiran efectuar unos encuentros de fogueos y así tener el equipo listo hacia las eliminatorias de mayo.

Será entre el 14 y 20 de mayo, en las instalaciones de la Universidad de Los Andes cuando el fútbol ulandino defina su pase a Juvines, previstos entre los meses de octubre y noviembre, en los clasificatorios organizados por la Federación Venezolana Deportiva de Educación Superior (Fevedes). La selección anfitriona se medirá ante las universidades del Zulia (LUZ), Nacional Experimental del Táchira (Unet), Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm), la Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez), la Nacional Experimental Rafael María Baralt (Unermb) y la Nacional Experimental del Sur del Lago (Unesur).