La ULA presente en actos conmemorativos de 200 años del terremoto de Mérida

El terremoto de 1812 cobró la vida de más de 30 mil venezolanos . 82 años después volvimos a ser presa de este fatidico fenomeno natural tal y como lo reseña la grafica de entoces. (Foto tomada de Google.com)

Este lunes 26 de marzo de 2012, a las 8 de la mañana, el Arzobispado de Mérida estará ofreciendo, en la Basílica Menor Inmaculada Concepción,  una solemne misa, en recordación y cumplimiento de  los 200 años del terremoto de 1812.
En atención a una invitación formal que le hiciera el arzobispo Monseñor Baltazar Porras Cardozo a la institucionalidad universitaria, el Consejo Universitario de la Universidad de Los Andes y resto de la comunidad, estarán presente en estos oficios religiosos.

“Fue un Jueves Santo cuando el otrora poblado de Santiago de los Caballeros de Mérida, sintió los rigores de la naturaleza. Justo en días de absoluto recogimiento espiritual para la comunidad católica que seguramente atinó a dar respuestas y argumentos a los momentos cambios independentistas de nuestra Venezuela para ese entonces” dijo el rector Mario Bonucci.

Sobre este impactante acontecimiento hay un interesante trabajo de investigación de destacados docentes ulandinos, como lo son: Jaime Lafalle y Carlos Ferrer, en la Revista geográfica venezolana, ISSN 1012-1617, Nº Extra 1, 2005 , págs. 217-232
El rector Mario Bonucci, manifestó que tras la participación de los miembros del CU en este acto conmemorativo, se dispondrá posteriormente a sesionar de manera ordinaria en su espacio habitual.

En este enlace usted podrá acercarse al trabajo arriba mencionado
http://www.saber.ula.ve/bitstream/123456789/24593/2/articulo44-1-5.pdf

Etiquetas: