ULA efectuará campamento deportivo este fin de semana

Este fin de semana se efectuará un campamento deportivo en varias disciplinas, con el objeto de seguir conformando las selecciones que representarán a la Universidad de Los Andes en los torneos clasificatorios nacionales y zonales hacia los Juegos Venezolanos de Institutos de Educación Superior (Juvines), a celebrarse entre los meses de octubre y noviembre de este año en la ciudad de Valencia.

Ronald Antúnez, coordinador técnico de la Dirección de Deportes de la ULA, informó sobre la realización de esta etapa preparativa e indicó que se cumple la programación establecida por los entrenadores de la dependencia, con amplia presencia de los atletas estudiantes universitarios.

“Ya para este fin de semana tenemos el primer campamento con los atletas de los Núcleos Rafael Rangel de Trujillo y Dr. Pedro Rincón Gutiérrez del Táchira, así como los de Mérida, cuyas sesiones de entrenamiento se efectuarán los días viernes, sábado y domingo”.

Agregó Antúnez que las fases clasificatorias se efectuarán en dos etapas, la primera de ellas en el mes de abril -de carácter nacional- y en los meses posteriores serán los zonales.

“La primera avanzada estará para el día 16 de abril en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, donde serán las eliminatorias zonales de fútbol campo femenino, tenis de mesa masculino y femenino, ajedrez masculino femenino, polo acuático,  baloncesto femenino y tenis de campo masculino y femenino. Seguidamente, viene la segunda etapa del clasificatorio que son las zonales o regionales, cuyo primer grupo viajará a Barinas en la disciplina de baloncesto masculino”.

También, corresponderán las competencias zonales de béisbol, entre el 9 y 13 de mayo en Barinas. Del 14 al 20 de mayo se efectuarán los juegos del fútbol campo masculino y voleibol de arena masculino y femenino, en Mérida. Entre el 22 y 27 de mayo se realizarán las de las disciplinas del kickingball y fútbol sala en la ciudad de San Cristóbal, mientras que, del 6 al 11 de junio, serán las eliminatorias zonales de la región occidental de voleibol de cancha y softbol, en el estado Zulia.

Aseguró Antúnez que el trabajo técnico ha sido intenso y efectivo y han mantenido un trabajo coordinado con la Unidad Técnica Metodológica que ha hecho evaluaciones en varios procesos, desde el mes de enero, con todos los atletas universitarios para lograr una importante participación tanto en los clasificatorios como en los mismos Juvines 2012, cuya sede será la Universidad de Carabobo.